El coronavirus afecta las cuentas de Apple

Compañía Apple / Archivo
Compañía Apple / Archivo
La compañía informa que la producción y demanda de sus equipos en China se ha visto afectada por COVID-19.
El coronavirus afecta las cuentas de Apple

Apple ha informado que no podrá cumplir con su pronóstico para el segundo trimestre del año. Esto no se debe a ningún problema de la compañía, sino al brote del COVID-19 en China.

La empresa señala dos problemas: el primero es la dificultad para acceder a sus dispositivos, y el segundo es la baja demanda en el gigante asiático. Fuera de China la línea de sus productos siguen siendo muy demandado, según señaló la propia Apple.

La compañía indicó que si bien sus fábricas en China han reabierto, está siendo "más lento" de lo esperado por lo que abastacerse de sus iPhones fabricados en China está siendo complicado, lo que "afectará temporalmente a los ingresos en todo el mundo".

Apple destacó que sus fábricas están fuera de la provincia de Hubei, donde está Wuhan, epicentro del virus. Pero igualmente han tenido que adoptar las medidas temporales impuestas por el Gobierno. Asimismo, explican que muchas de las tiendas donde se comercializan sus productos han tenido que cerrar por el virus, por lo que "la demanda de nuestros productos en China se ha visto afectada".

"Todas nuestras tiendas en China y muchas de nuestras tiendas asociadas han cerrado", dice la empresa en un comunicado. Aquellas tiendas que permanecen abiertas trabajan en horario reducido y el flujo de clientes ha sido escaso. 

"La situación es voluble, así que daremos más información durante nuestra próxima presentación de resultados en Abril", afirmó Apple. @mundiario

Comentarios