Convocan ayudas para reindustrializar el país y solo dan de plazo hasta el 20 de agosto

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo_opt
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Según el Ministerio de Industria, el presupuesto financiable mínimo de las inversiones será de 100.000 euros.

Convocan ayudas para reindustrializar el país y solo dan de plazo hasta el 20 de agosto

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo da de plazo hasta el 20 de agosto para solicitar medidas de apoyo a las empresas. Así lo indica la orden ICT/778/2020, de 4 de agosto, ya publicada en el BOE, por la que se establecen las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2020, de concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial. El presupuesto financiable mínimo de las inversiones será de 100.000 euros.

Mediante esta orden se establecen las bases reguladoras en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de apoyo financiero a empresas privadas con personalidad jurídica propia afectadas por perjuicios económicos surgidos a raíz del brote de la Covid-19, que realicen inversiones materiales destinadas a la mejora y/o modificación de líneas de producción previamente existentes, así como las inversiones destinadas a la implementación productiva de tecnologías de la llamada Industria Conectada 4.0 e inversiones orientadas a una mejora de su sostenibilidad ambiental.

En la mencionada definición se encuentran englobadas aquellas inversiones realizadas por las empresas industriales que avancen hacia la digitalización, entendida como el uso intensivo y a escala industrial de los habilitadores digitales en sus procesos productivos, así como aquellas que promuevan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la introducción de la economía circular en el proceso productivo y la prevención de la contaminación de la atmósfera, los recursos hídricos o el suelo.

Según Industria, la finalidad de este apoyo será favorecer la consolidación de la industria tras la salida de la crisis derivada de la Covid-19, relanzar la producción y conseguir el reposicionamiento de las empresas industriales en el mercado, con una recuperación futura más rápida y sostenible, coherente con los objetivos en materia ambiental. @mundiario

Comentarios