Continental Producciones, en liquidación, publica los ceses de sus consejeros

Pancho Casal. / Mundiario
Pancho Casal. / Mundiario

La crisis de esta compañía audiovisual de A Coruña tuvo en su origen dificultades de cobro, en un contexto en que la contratación experimentó una considerable reducción.

Continental Producciones, en liquidación, publica los ceses de sus consejeros

El grupo Continental Producciones de A Coruña, en liquidación, ha publicado los ceses/dimisiones de su consejero Francisco Casal Vidal, que era su presidente y consejero-delegado, y de los consejeros: Juan de Dios Serrano Iglesias (secretario), Fernando Fernández Villaverde, Ildefonso Couceiro Molina, Rosp Corunna Participaciones Empresariales y Gescaixagalicia Sociedad Gestora de Entidades. La liquidación se tramitó en el juzgado de lo Mercantil numero 1 de A Coruña, que nombró administrador concursal a Solventia.

Continental, que llegó a ser una productora de referencia en Galicia, coprodujo de la mano de Pancho Casal títulos como Sempre Xonxa, Heroína, Agallas y Los lunes al sol. Entre las producciones en las que ha participado Continental están también Salazón (2012 / Jesús Font), Morti (2012 / Carlos Fernández de Vigo), El sexo de los ángeles (2011 / Xavier Villaverde), El grifo (2010 / Denis Rovira), El país donde siempre brilla el sol (2010 / Àlex Colls), La tropa de trapo (2009 / Àlex Colls), Conexión (2008 / Leonel Vieira), El Espejo (2007 / Alex Sampayo), El concursante (2006 / Rodrigo Cortés), La Crisis Carnívora (2006 / Pedro Rivero), Abrígate (2006 / Ramón Costafreda) y Latidos (2005 / Carles Pastor).

La crisis de la compañía audiovisual coruñesa tuvo en su origen dificultades de cobro, tanto de subvenciones como de diversos canales públicos de televisión no gallegos, en un contexto en que la contratación experimentó una considerable reducción.

"Estaba harto de criticar desde el sofá", dijo el productor de cine cuando se pasó a Podemos, partido por el que Pancho Casal logró ser diputado por A Coruña en el Parlamento de Galicia, si bien terminó dejando el partido de Pablo Iglesias para apoyar a Luís Villares, fruto de las tensiones que se vivieron en En Marea. @mundiario

Comentarios