El consejo de Prisa desestima la oferta de Blas Herrero por unanimidad

Sede del grupo Prisa en Gran Vía, en Madrid. / Andrea Comas en El País
Sede del grupo Prisa en Gran Vía, en Madrid. / Andrea Comas en El País
El grupo editor del diario El País dice que “continuará operando de acuerdo con su hoja de ruta definida en el desarrollo y puesta en valor de sus proyectos de educación y medios de comunicación”.
El consejo de Prisa desestima la oferta de Blas Herrero por unanimidad

Prisa, el grupo editor de El País, ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que su consejo de administración, reunido de forma extraordinaria, acordó "desestimar” la oferta de compra por el negocio de los medios de comunicación presentada el pasado jueves por el empresario asturiano Blas Herrero. Fuentes de la empresa que cita El País explican que el consejo tomó la decisión por unanimidad tras analizar los términos de la propuesta del propietario de Kiss FM.

En su información al supervisor bursátil, el grupo señala que “continuará operando de acuerdo con su hoja de ruta definida a comienzos del presente ejercicio, en el desarrollo y puesta en valor de sus proyectos de educación y medios de comunicación, según se ha venido comunicando consistentemente al mercado”. Además, el grupo editor dice que “será en este marco en el que evaluará, de resultar procedente en el futuro, cualquier expresión de interés que pueda recibir, como ha sido el caso de las transacciones comunicadas en las últimas semanas”.

Como recuerda el diario de Prisa, el pasado miércoles por la noche algunos medios publicaron la intención del empresario Blas Herrero de presentar una oferta por el negocio de comunicación del Grupo Prisa. Al día siguiente, la CNMV suspendió a primera hora la cotización de las acciones del grupo “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”. Pocas horas más tarde y tras recabar y publicar información, el supervisor bursátil volvió a admitir a cotización los títulos de Prisa, que se dispararon tras volver al parqué con subidas de hasta el 25%. Este viernes la acción ha corregido su valor al dejarse un 6,67% al cierre de la sesión, hasta dejar el precio del título en los 0,81 euros.

En respuesta a un requerimiento de la CNMV a Blas Herrero de este jueves, el empresario asturiano, propietario de la radiofórmula Kiss FM, reconoció al supervisor que había “presentado una carta al consejo de administración de Prisa, en la que incluye una oferta de adquisición del conjunto de sociedades y activos que integran actualmente la unidad de negocio de medios de comunicación del Grupo Prisa, tanto escritos como radiofónicos y audiovisuales”. Herrero explicó que la propuesta no incluía la unidad de negocio de educación.

En su respuesta a la CNMV, Blas Herrero detallaba este jueves que “la adquisición de los negocios de medios de comunicación de Prisa se instrumentaría a través de una sociedad de responsabilidad limitada en la que un grupo de inversores, liderado por Blas Herrero, tendría una participación significativa, pero no necesariamente de control”, añadía. Y aseguraba que ofrecía a los accionistas de PRISA participar en el capital de esa sociedad realizando, al igual que el referido grupo de inversores, aportaciones dinerarias a su capital social. Herrero precisaba que la oferta estaba sujeta a un proceso de revisión (due diligence) confirmatorio y otras condiciones habituales. Y agregaba que la misma estaría pendiente de evaluación por el consejo de Prisa y, en su caso, aprobación por la junta general de accionistas. @mundiario

Comentarios