El consejo al completo de Dia se rinde ante el inversor ruso Fridman

Logo de Dia. / thegalleria.eu
Logo de Dia. / thegalleria.eu

El consejo de administración reconoce que la oferta de LetterOne ha puesto al accionista de la compañía en una difícil "disyuntiva".

El consejo al completo de Dia se rinde ante el inversor ruso Fridman

El consejo de administración de Dia se rinde ante el magnate ruso Mikhail Fridman, propietario de un 29 %, y recomienda la opa que éste ha lanzado sobre el resto del capital a 0,67 euros por acción. Los asesores contratados por la compañía -Bank of America Merrill Lynch y Rothschild- presentaron al máximo órgano ejecutivo sendos informes en los que dejaban claro que la oferta cumplía con todos los requisitos y presentaba, además, un precio adecuado teniendo en cuenta la situación actual de la empresa.

"La oferta es de naturaleza voluntaria, por lo que no es exigible que la contraprestación ofrecida tenga la consideración de precio equitativo", apunta la compañía en el hecho relevante remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, "dadas las actuales circunstancias de la sociedad, no habiendo ninguna otra alternativa a la fecha de este informe que haya sido respaldada por los accionistas reunidos en la Junta General de Accionistas, y a la luz de los elevados riesgos que conllevaría para la sociedad, sus accionistas, acreedores, empleados, franquiciados y proveedores que la oferta no prosperase y que la sociedad y el oferente no estuvieran en disposición de ejecutar el aumento de capital de LetterOne, el Consejo de Administración expresa una opinión favorable sobre ella por entender que se trata de la mejor alternativa existente para el conjunto de los referidos grupos de interés", asegura el consejo de administración en el documento. 

De hecho, y como prueba de "la voluntad de los consejeros de facilitar la toma del control" por parte de LetterOne, todos, con la excepción del actual consejero delegado, Borja de la Cierva, acudirán a la opa y ponen sobre la mesa su dimisión inmediata en el caso de que Fridman logre el respaldo necesario, reseña elEconomista. En el caso de De la Cierva la compañía argumenta que mantendrá parte de su participación -19.077 acciones sobre un total de 29.077- para facilitar la transición en el caso de que la opa salga adelante. En esa aceptación total del consejo se incluye también la autocartera de la compañía, por el 1,45 % del capital. 

El consejo de administración reconoce que la oferta de LetterOne ha puesto al accionista de la compañía en una difícil "disyuntiva" ya que, en el caso de aceptar la opa se perderá la posible revalorización del valor; pero, si decide quedarse y no vender a LetterOne, correrá "el riesgo de que, de no prosperar la oferta, fracase el plan de rescate de Fridman con los riesgos que ello conlleva". @mundiario

Comentarios