Conoce los nuevos detalles del Xbox Series X: 12 teraflops y carga instantánea

xbox
El nuevo Xbox Series X.
La compañía ha informado que gracias al almacenamiento SSD, entre otros, Xbox Series X cargrá el contenido de forma prácticamente inmediata.
Conoce los nuevos detalles del Xbox Series X: 12 teraflops y carga instantánea

La consola que revolucionó el mundo y la industria de los videojuegos ha vuelto a sorprender. El máximo responsable de la división de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, ha ofrecido este miércoles más detalles sobre la próxima consola de la compañía, Xbox Series X.

Este nueva variante del dispositivo podría desplazar o relegar en varias posiciones a su principal competidor del mercado tecnológico: Play Station

Según ha explicado el directivo, el Xbox Series X tendrá 12 teraflops de potencia. Por comparar, esto supone cuatro veces más que la generación actual y más de ocho veces más que la primera Xbox, un hito en el desarrollo de una consola que ahora tendrá la interfaz más rápida en la historia de la industria. 

Además, Spencer asegura que la próxima generación "estará definida por más juego y menos esperas". Es decir, que, gracias al almacenamiento SSD, entre otros, Xbox Series X cargrá el contenido de forma prácticamente inmediata. La función de Quick Resume permitirá "continuar múltiples juegos desde un estado de suspensión de forma casi instantánea". Esta nueva opción representa un plus en la demanda de los jóvenes consumidores ávidos de esta tecnología, que sin duda se expandirá rápidamente en Estados Unidos, Europa y Asia. 

Spencer promete que será posible "volver a donde estabas y a lo que estabas haciendo sin tener que esperar en pantallas de carga".

Asimismo, la empresa ha compartido nuevas técnicas, como Variable Rate Shading (VRS), con la que se gana eficiencia en el renderizado del contenido de los juegos. Los desarrolladores pueden dar prioridad a efectos, objetos o personajes, lo que supone "frame rates más estables y una mayor resolución" sin que esto tenga impacto en la calidad final de la imagen.

De esta forma, el Xbox Series X tendrá una velocidad de cargado por cuadro y píxel de imagen 10 veces más rápida que su versión anterior. @mundiario

Conoce los nuevos detalles del Xbox Series X: 12 teraflops y carga instantánea
Comentarios