Los concursos de acreedores para préstamos a empresas españolas se dispararon en septiembre un 55%

familas-y-deudas-de-catalun-a-son-las-ma-s-endeudaadas-de-espan-a-ep
Todos los billetes del cono monetario del euro / eleconomista.es
Los dueños de negocios buscan ahora más liquidez y son más los proveedores financieros los que se suman al mercado para presentar las licitaciones.
Los concursos de acreedores para préstamos a empresas españolas se dispararon en septiembre un 55%

Ahora son más las empresas que acuden al rescate financiero de los grandes prestamistas y tenedores de capitales que controlan los mercados en la cuarta economía de la Unión Europea.

Y es que el número de concursos de acreedores en septiembre se dispararon hasta 282, un 55 % más que en el mismo mes de 2019, según la estadística mercantil difundida este lunes por el Colegio de Registradores.

Esto implica que los dueños de negocios buscan ahora más liquidez y son más los proveedores financieros los que se suman al mercado para presentar las licitaciones a fin de adquirir las deudas corporativas de las grandes empresas españolas.

“El aumento de concursos ha cambiado de signo el pasado mes, tras los sucesivos descensos a medida que transcurría la pandemia: en junio cayeron un 16,1 %; un 6,5 % en julio y en agosto, un 4,6 %”, según el informe del organismo.

Por lo tanto, en este momento podrían estar siendo movilizados más de 20.000 millones de euros en deuda derivada de la línea de rescate excedentaria a la liquidez que el Gobierno otorgó desde el Instituto de Crédito Oficial a las empresas durante el inicio de la crisis del coronavirus por más de 100.000 millones de euros. @mundiario 

Comentarios