¿Cómo usar sistemas de gestión de la relación con el cliente para negocios pequeños en 2020?

Multidispositivos. / Managemart
Multidispositivos. / Managemart
La gestión de relación con el cliente debe en primer lugar mejorar el proceso de interacción con los clientes. Ya sea que se trate de una plataforma separada o de un chat integrado en el software, todos los datos deben protegerse y rastrearse sin problemas.
¿Cómo usar sistemas de gestión de la relación con el cliente para negocios pequeños en 2020?

Con la ampliación de los negocios, la pregunta que surge es cómo automatizar todas las operaciones y cómo llegar a un nivel de cooperación prolífica con todos los clientes. La solución es una transición gradual a la aplicación de software. Aquí viene GRC software (Gobierno, riesgo y conformidad)  y CRM que se ocupa de todo tipo de gobierno, clientes, gestión de riesgos y cumplimiento. ¿Cómo usarlos eficientemente y beneficiarse de su aplicación?

¿Qué son los software CRM y GRC?

En primer lugar, una pequeña empresa debe comprender el propósito de sus capacidades. En la medida en que una entidad pequeña solo comience a ampliar sus activos, estos sistemas pueden ayudar a sistematizar los enfoques para ejecutar una ocupación lucrativa. Las herramientas de gestión de relación con los clientes o CRM están destinadas a gestionar principalmente los datos del cliente que incluyen contactos, preferencias, quejas y comportamiento en las actividades de ventas. Con todo, contribuye al fortalecimiento de un vínculo entre una empresa con sus nuevos clientes y los existentes.

Por otro lado, GRC software es un conjunto de herramientas que determinan una relación entre varios departamentos, regulan el cumplimiento de las normas gubernamentales o de la empresa y pronostican, por lo tanto, evitan los riesgos relacionados con el funcionamiento de una empresa. Ambos sistemas generalmente se aplican por separado como un soft independiente. ¿Cuál puede mejorar en el mercado 2020?

¿Cómo utilizar la gestión de relación con los clientes?

Antes de elegir el mejor GRC software, es importante conocer una versión de prueba o demo gratuita. Por lo tanto, un usuario potencial experimentará las características y capacidades y descubrirá si es compatible con su industria. Si es así, después de su aplicación, una persona debería echar un vistazo a las siguientes opciones:

> Comprobar si la interfaz es fácil de usar. Influirá mucho en la productividad de los departamentos. Debería haber un mínimo de instrucciones y, obviamente, debería llevar menos tiempo en su entrenamiento.

> Definir una serie de herramientas analíticas. ¿Necesita pronosticar los riesgos relacionados con una operación? El mejor GRC software permitirá a los gerentes y administradores hacer frente a la exposición al riesgo. Y, una vez que hay un problema en la acumulación de ganancias, pueden tener una idea de su solución rápida.

> Monitorear el cumplimiento regulatorio de las operaciones generales. Puede referirse a chequeos gubernamentales sobre si una entidad sigue las políticas y procedimientos de almacenamiento, seguimiento o intercambio de datos. O, si uno u otro empleado cumple con la regulación de, por ejemplo, un ambiente de trabajo seguro.

> Tener la descripción general, si los trabajadores de TI encuentran útil GRC software. Por lo general, estas figuras clave de una compañía usan esta herramienta para administrar instalaciones de software en toda la organización.

Ahora, si todas las opciones mencionadas están reguladas correctamente, un comprador potencial debería descubrir mejor la función de atención al cliente. GRC Risk Management Software es el que priva a los usuarios de enfrentar los riesgos. Pero, en algunos casos, pueden surgir los desafíos con las opciones de optimización e integración. Qué significa eso? Por ejemplo, una pequeña empresa solía optimizar algunas operaciones con dispositivos móviles. Por lo tanto, todos los usuarios podrían trabajar incluso mientras están en movimiento. Entonces, antes de comprarlo, pregúntele al vendedor si estas opciones son posibles.

¿Qué se puede decir sobre la gestión de relación con los clientes?

El software CRM, a su vez, está orientado principalmente a bonos cliente-empresa. Y, a pesar de su capacidad en su mayoría de una sola tarea de monitorear esta relación, nuevamente debe verificarse con una prueba gratuita. ¿Cómo se puede usar de manera eficiente? Vamos a resolverlo paso a paso.

1. La gestión de relación con el cliente debe en primer lugar mejorar el proceso de interacción con los clientes. Ya sea que se trate de una plataforma separada o de un chat integrado en el software, todos los datos deben protegerse y rastrearse sin problemas. Por ejemplo, un gerente puede ver cómo uno u otro cliente encuentra la relevancia de su negocio. Y, con la retroalimentación recibida, organiza las medidas preventivas de queja o turnos para alentar a los departamentos.

2. Compruebe cómo esta herramienta de gestión de relación con los clientes contribuye al pronóstico de ventas. Se trata de la visibilidad de la tubería. Por ejemplo, los empleados de ventas pueden generar varios informes sobre las actividades de los clientes potenciales y su estado en el cumplimiento de los objetivos. Esta característica es esencial cuando una empresa quiere crecer de una pequeña empresa a una mediana, y así sucesivamente.

3. Lleve un registro de la gestión de contactos. Cuando un usuario comienza a usar este GRC software, debe recuperar, actualizar o compartir fácilmente los contactos con otros colegas. Se referirá a toda la información más reciente sobre los clientes, sus conversaciones e incluso varios métodos de interacción. Con un ritmo de vida moderno, las empresas deben seguir la demanda de la gente en cooperación a través de mensajeros, redes sociales y, por supuesto, correo electrónico. Contactar en persona o por teléfono radica radicalmente en el pasado.

4. Y, por último, un comprador potencial debe controlar con precisión la capacidad de seguridad de GRC software. En cuanto a que los datos personales del cliente, incluido el número de teléfono móvil, la conversación y la información de la factura, son confidenciales, debe haber herramientas adicionales que lo protejan del acceso no autorizado o piratería. Especialmente, se trata cuando se trata del Reglamento general de privacidad de datos o RGPD que hace que todas las empresas cumplan estrictamente con la seguridad de los datos de los ciudadanos de la UE.

Tenga en cuenta que si se trata de CRM o GRC risk management software, ambos deben tomarse en serio al momento de la solicitud. Los tiempos en que los trabajadores solían sentarse de 9 a 5 en un lugar de trabajo están muy atrás. Por lo tanto, en 2020 el relleno de estos dos sistemas es mejor para ser avanzado y con características exclusivas si se buscan los mejores resultados.

¿Qué puede beneficiarse una pequeña empresa usando el mejor GRC software?

Hay diferentes ventajas de las que se puede beneficiarse, pero más comúnmente son la competitividad, el costo y la recuperación. Si se trata del primer aspecto, una empresa puede ganar mostrando una productividad y eficiencia más rápidas en comparación con otras empresas. En cuanto al costo, los precios no se consideran caros, pero todo depende del proveedor y de una serie de características exclusivas. Y, la recuperación involucra los factores cuando todos los datos, ya sean los contactos de los clientes o los informes analíticos de riesgos, pueden ser respaldados y recuperados de una interrupción inesperada del sistema. @mundiario

Comentarios