Cómo unir protección ante la Covid-19 con artículos de marketing

Productos corporativos.
Productos corporativos.
Hay que cuidarse sí o sí. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con productos personalizados con tu marca? Un regalo siempre viene bien, sea a la gente de tu empresa, a tus clientes, proveedores o asociados.
Cómo unir protección ante la Covid-19 con artículos de marketing

El mundo sigue enfrentando una difícil situación de salud pública con la Covid-19. Contener la propagación del virus es una responsabilidad colectiva, y todas las personas pueden aportar su granito de arena.

Aunque las medidas de distanciamiento social y el confinamiento han provocado un retroceso de la economía y una disminución del consumo, siempre hay una salida a la crisis. Como dice la frase: la falta de éxito es el fruto de las oportunidades perdidas.

Por eso aquí te traemos algunos consejos para generar una estrategia de marketing corporativo en el contexto del coronavirus. Es cierto que la situación actual exige tener precaución, pero si juegas bien tus cartas, ganarás.

Cuida a tus clientes y empleados

Frente a la pandemia es necesario extremar los cuidados en la atención al cliente, las condiciones de trabajo y la organización de tu empresa.

Antes que nada, trata de seguir rigurosamente los protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Sanidad. Cuida a tus clientes y trabajadores, así como lo haces con tu familia y seres queridos. Asegúrate de que haya suficientes equipos de protección individual para tu personal, refuerza la limpieza y desinfección del ambiente y provee materiales de higiene en los espacios donde haya circulación de personas.

Además, coloca carteles recordatorios de las distancias de seguridad y mantén los espacios ventilados.

Invierte en artículos de seguridad e higiene personalizados

Hay que cuidarse sí o sí. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con productos personalizados con tu marca? Un regalo siempre viene bien, sea a la gente de tu empresa, a tus clientes, proveedores o asociados.

Si la pandemia ha causado toda esta crisis, habrá que sacarle provecho y transformarla en oportunidad.

Ofrece mascarillas y geles desinfectantes con tu logo impreso. En www.maxilia.es hay modelos exclusivos y diferentes packs que te ayudarán a aumentar tu visibilidad y reforzar las medidas de seguridad e higiene. Añádeles mensajes de agradecimiento por el esfuerzo que hacen para que las demás personas estén más seguras.

Recuerda: ¡el parte y reparte, se lleva la mejor parte! Reparte seguridad y gana fidelidad.

Habilita canales de venta con entrega a domicilio

Evita la aglomeración de personas proporcionando alternativas para la venta de tus productos o servicios por medio de canales digitales o por teléfono. Así los vendedores podrán trabajar desde casa y los clientes no tendrán que llegar hasta tu establecimiento para comprar.

Si adoptaste esta medida a comienzos de la pandemia como solución temporal, considera mantenerla a largo plazo. Personaliza tus embalajes e incluye muestras de productos para que el marketing esté siempre presente.

El envío lo puedes hacer por Correos o si tienes muchos pedidos, quizás convenga contratar una empresa especialista en transporte de mercancías para negociar plazos y precios según tus necesidades. La idea es que los clientes no tengan que pagar más por el envío ni esperar demasiado para recibir su compra.

Crea eventos exclusivos con aforo limitado

A las personas les gusta sentirse cuidadas y que las traten con atención. Ten eso en mente y promueve encuentros para invitados especiales. Organiza eventos privados, con ambientes creativos y otras atracciones.

Elige a los visitantes a partir de un embudo de clientes de acuerdo con el volumen de consumo, fechas conmemorativas o perfil de compra. A tus clientes más leales, puedes enviarles una invitación por correo con algún producto personalizado de muestra. Esta es una excelente idea para que las personas puedan comprar en un entorno más seguro.

Recuerda colocar mensajes de seguridad y detalles de marketing para captar la atención.

Ofrece un catálogo online con recogida en tienda

Si eres de las personas más prudentes que piensan que la situación no está para irse de fiesta y que lo mejor es seguir manteniendo la distancia, la solución está a un clic.

Como dice el refrán: ¡Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña! Crea un catálogo digital atractivo de tus productos y servicios para que los clientes puedan hacer su pedido con antelación y solo pasar por la tienda a retirarlo.

Como detalle de marketing, puedes incluir en la bolsa de compras mascarillas o pequeños geles desinfectantes impresos con tu logo y un mensaje de agradecimiento por su compra y por cuidarse.

Comentarios