Cómo tener una página web con un diseño único y llamativo

Trabajando en una web.
Trabajando en una web.
Estas son las buenas prácticas de diseño web, base para la creación de una imagen corporativa digital óptima.
Cómo tener una página web con un diseño único y llamativo

Tener una página web es tan importante como establecer los estatutos de una empresa. Hoy, para poseer un lugar en la mente de los consumidores, es obligatorio disponer de un espacio digital propio para mostrar a los usuarios y clientes potenciales las bondades y el valor agregado que ofreces como persona o como marca.

Es un pilar importante en el proceso de posicionamiento de la firma y sin este portal, se reduce drásticamente el porcentaje de clientes y ventas anuales que se pueden llegar a obtener. Además, es un componente esencial en el funnel de ventas digitales.

Ahora, por sí sola la página web no puede hacer demasiado por la marca. Es necesario armar una estrategia de optimización digital para que los buscadores puedan mostrarla a través de palabras clave a los usuarios; mediante la creación de contenido original, diseños intuitivos y constantes modificaciones, según el tipo de portal que buscas crear, se podrán ver los beneficios que le otorga a la empresa o a tu imagen como emprendedor.

Estas tácticas son conocidas como buenas prácticas de diseño web y es la base para la creación de una imagen corporativa digital óptima.

Por eso, a continuación voy a mostrar los puntos más importantes que no se pueden descuidar para crear una página web que atraiga buena cantidad de visitantes:

1- Diseño Intuitivo

Como en todas las cosas, la primera impresión es la que vale, por lo tanto es esencial que la página web de tu marca posea una plantilla que refleje los valores de la misma, que sea fácil de navegar y de conseguir toda la información necesaria para que te contacten, compren o contraten tus servicios.

A los usuarios de internet no le gustan esos temas complejos, así que deberías hacer tu web lo más sencilla posible y con un tipo de letra (tipografía) amable que no provoque interrupciones visuales.

2- Contenido Original

Otro punto muy importante es el contenido digital. Actualmente es necesario tener un blog para que tu portal sea encontrado rápidamente por los buscadores. En este, debes redactar de forma original todo lo que a tus clientes, visitantes y lectores les pueda parecer interesante sobre tu marca.

Debe realizarse de la forma más clara y precisa posible, sin muchos tecnicismos, para que cualquiera pueda entenderlo. Además, el contenido debe estar hecho netamente por ti, no copiado textualmente de otro portal, ya que el plagio es penalizado por Google.

3- Tener elementos visuales

Google y cualquier otro buscador toman mucho en cuenta los elementos visuales, estos son, imágenes, videos, podcasts, gifs. La idea es que tengan que ver con el contenido que publicas y con la identidad de tu marca. Son muy llamativos e incluso pueden llegar a tener un mejor resultado que los escritos.

Estos pueden ser añadidos en los artículos o en secciones diferentes al blog, siempre y cuando estén bien separados por categorías.

4- Hacer llamados a la acción

El llamado a la acción no es más que la forma que vas a usar para impulsar a los usuarios y potenciales clientes para que se contacten contigo. La idea es que les des un extra por el cual deban comunicarse, que no sea el producto o servicio que ofreces. 

Estos deben existir dentro de tu página en forma de botones o formularios de contacto; links en los artículos, imágenes o videos. También puedes ofrecer algo gratis, como un ebook o asesoría gratuita.

5- Dedicación a la página web

Por último, es obligatorio tener dedicación y planificación con la página web. Este es un proyecto que no tiene frutos al corto plazo, sino al mediano, por lo tanto, no se debe desistir hasta obtener el resultado que se busca.

Si se mantiene la periodicidad en el portal, con publicaciones y estando atento a los cambios que haya que hacer, las métricas irán aumentando con el paso de los días.

Comentarios