Cómo enviar correos masivos sin que se pierdan en la bandeja de spam

Hombre enviando emails. / Lauren- Gray. / Unsplash
Hombre enviando emails. / Lauren- Gray. / Unsplash

El email marketing debe realizarse desde plataformas preparadas para que nuestro correo no acabe en la bandeja de spam del destinatario.

Cómo enviar correos masivos sin que se pierdan en la bandeja de spam

El envío de correos masivos es una de las tareas más habituales para aquellos que realizan alguna actividad comercial o informativa en Internet. Se trata de una manera rápida y rentable de llegar a nuevos clientes y retener los que ya se tienen, pero enviar correos masivos debe realizarse desde plataformas preparadas para que nuestro email no acabe en la bandeja de spam del destinatario.

Un software de correo masivo ayuda a la hora de realizar estos envíos porque:

> cuenta con plantillas prediseñadas para que con solo editarlas tener listo un email personalizado. Es importante hacer que nuestro email sea único y atractivo, ya que un email personalizado devuelve un ROI (retorno de la inversión) del 4.300% de media sobre la inversión según los datos publicados de estudios de marketing. Actualmente ningún otro canal de marketing puede competir con estas tasas de ROI.

> se puede gestionar la lista de contactos de manera rápida y sencilla, incluso segmentarlas en función del tipo de envío que se quiere hacer. Los emails que enviemos deberán ser dirigidos a aquellos que previamente se suscribieron a nuestra newsletter o que aceptaron recibir nuestras comunicaciones. Por tanto, el principal objetivo para generar una venta o visita a nuestra web es conseguir captar la atención del usuario. Para poder enviarle mailings de manera regular, es necesario que se suscriba. Con este objetivo, se puede crear una llamada a la acción en la web o mediante publicidad en algún sitio web, en el que al usuario se le ofrezca algo gratuito si se suscribe (puede ser información). A partir de ese momento, ya se tendrá su email para incluirlo dentro de la base de datos.

> podemos monitorizar los resultados del envío del email: cuántas personas lo han abierto, quiénes, si han pinchado en el enlace, etc.

De todas estas opciones y más hablamos aquí como opción gratuita para probar las virtudes del email marketing.

Por qué enviar correos masivos

Hay 3 poderosas razones para ello:

1. Es eficaz: se llega de forma directa, masiva y rápida al cliente o potencial cliente. Además se accede a su correo ágilmente con el anterior consentimiento del destinatario, por lo que ya existirá un interés y una receptividad previa hacia aquello que queremos mostrarle.

2. Es económico: incluso puede llegar a ser gratuito, en función del número de envíos que vayamos a hacer.

3. Es ecológico: al no utilizar recursos físicos, el impacto ambiental es mínimo. Un factor interesante a tener en cuenta en la actualidad.

Si estas no te sirve, tenemos más.

Los envíos de correos masivos te permitirán estar conectado con tus clientes ya sea para informar de novedades de tu empresa, sobre nuevos productos, promociones o noticias de interés. Y será muy recomendable que ellos puedan contactarte respondiendo a ese email así que mejor evitar los correos de “noreplay”. ¡Suerte en tus comunicaciones! @mundiario

Comentarios