Una empresa de José María Aznar gana 100.000 euros sin facturar

El expresidente José María Aznar
El expresidente José María Aznar. / Instagram
La compañía fundada en 2004 por el expresidente y la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella obtuvo beneficios sin facturar nada en absoluto.
Una empresa de José María Aznar gana 100.000 euros sin facturar

Las cuentas entregadas en el Registro Mercantil de la empresa Famaztella, propiedad del expresidente José María Aznar y la exalcaldesa de Madrid Ana Botella estaría dando beneficios a pesar de no facturar nada en el año 2018, según indicó El País.

Una de las cosas que llama la atención es que no sería la primera vez que esto ocurre, porque Famaztella llevaría cuatro ejercicios dejando en blanco ese espacio de las cuentas oficiales con la única excepción de 2017, un ejercicio que generó pérdidas que ascendieron hasta los 165.966 euros. 

Sin embargo las cuentas se han equilibrado gracias al resultado financiero de 2018, en la que ganó 100.032 aunque tuvo unos gastos por el orden de los 8.044 euros.

Cabe recordar que esta empresa fue creada por Aznar con 3.000 euros de capital, luego de terminar su período al frente del Gobierno español. En un principio su función era administrar las ganancias de los eventos públicos a los cuales asistían ambos en carácter de conferencistas y de los libros que escribieron como: El futuro es hoy, El compromiso del poder, Memorias I, España puede salir de la crisis o Cartas a un joven español por parte del antiguo líder del Partido Popular y Mis ocho años en Moncloa, Érase una vez...los mejores cuentos infantiles comentados y Cuentos de Navidad. Los mejores clásicos para leer en familia por parte de Botella.

Después de ese período Famaztella comenzó a gestionar, las actividades relacionadas con las inversiones financieras de la pareja @mundiario

Comentarios