¿Cómo coordinas la actividad empresarial de tu compañía?

Trabajadores conectados.
Trabajadores conectados.

Las plataformas de coordinación de actividades empresariales (CAE) aúnan en un único lugar múltiples servicios que ahorran tiempo y costes a cualquier empresa.

¿Cómo coordinas la actividad empresarial de tu compañía?

El software como servicio (SaaS) es una tecnología que permite a los usuarios de la misma conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de Internet. Ejemplos comunes de uso habitual: el correo electrónico, el calendario o herramientas como word y excel. El mayor beneficio de este tipo de software es que no requiere de la compra, instalación o actualización de ningún hardware, middleware o software y como los datos se almacenan en la nube, los usuarios pueden obtener acceso a su información desde cualquier equipo o dispositivo móvil conectado a Internet.  Así es como funciona una Plataforma de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE).

La coordinación de actividades empresariales es algo legislado en España mediante Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, en el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales. Por tanto, las actuaciones que toda empresa debe seguir en cuanto a su coordinación no es un tema baladí que se pueda pasar por alto y cualquier sistema propio que una empresa pueda usar, probablemente se haya quedado obsoleto o esté a punto de hacerlo. Las plataformas CAE del mercado, precisamente, solucionan este esfuerzo y pérdida de tiempo que supone coordinar las diferentes actividades de una empresa a través de emails, excels, etc. aunando en una única plataforma múltiples servicios.

Los beneficios de una buena Plataforma CAE son:

1. Gracias al modelo de software compartido se crea una comunidad con una base de datos de subcontratistas que, por un lado, permite a los contratistas encontrar proveedores de forma óptima y solvencia contrastada; por otro lado, permite a los subcontratistas mejorar sus oportunidades de venta con el uso de su documentación CAE en favor de su reputación y accediendo a nuevos clientes y sectores.

2. Estas plataformas aglutinan a otros departamentos y procesos como puede ser la gestión electrónica de facturas, control de presencia u horarios, sistema de gestión de auditorías, etc. lo que permite reducir costes y tiempos, agilizando la administración.

3. Por ejemplo, la plataforma CAE de Nalanda realiza una custodia documental, una validación de documentos en cualquier idioma y un cotejo de datos exhaustivo que permite, por ejemplo, asegurarse de que los trabajadores han cobrado y tienen regularizada su situación con la Seguridad Social.

En los manuales de uso de los servicios de Nalanda se puede encontrar información valiosa para conocer de primera mano los documentos que las subcontratas deben presentar, cómo funciona la herramienta de compras o el sistema de facturación electrónica y un amplio etcétera cuyo fin último es disminuir los tiempos, coste y riesgos de las empresas, contribuyendo así a conseguir fortalecer las relaciones interempresariales gracias a la conexión que se consigue entre todas las partes implicadas en el proceso empresarial. Y todo ello gracias al componente tecnológico de la nube en el que se basa el desarrollo de esta plataforma concreta CAE, Nalanda, multinacional española fundada en el año 2000 y ya convertida en la mayor comunidad digital de contratas y proveedores de la historia.

Comentarios