Cómo controlar y ganar eficiencia con una flota de vehículos

Vehículo con GPS. / Webfleet
Vehículo con GPS. / Webfleet
Al viajar con un receptor GPS se puede determinar la posición y la velocidad, gracias a los satélites GPS en órbita, gratuitos en todo momento y en cualquier parte del mundo. Aprovechar esta tecnología para el uso diario y cotidiano, supuso una revolución en el mundo de la conducción que se ha extendido al desarrollo empresarial.
Cómo controlar y ganar eficiencia con una flota de vehículos

Conducción, datos y negocios más inteligentes. Si controlas una flota de vehículos, ya sea de transporte a larga distancia, servicios de mensajería, transporte de viajeros, asistencia sanitaria, flota comercial, servicios de emergencia y un largo etcétera, el seguimiento de flotas por gps con Webfleet, será la solución diaria, actual y tecnológica para hacer frente a la movilidad de tus vehículos. ¿Cómo?

Al viajar con un receptor GPS se puede determinar la posición y la velocidad, gracias a los satélites GPS en órbita, gratuitos en todo momento y en cualquier parte del mundo. Aprovechar esta tecnología, creada por el Departamento de Defensa de EE UU, para el uso diario y cotidiano, supuso una revolución en el mundo de la conducción que se ha extendido al desarrollo empresarial.

Webfleet Solutions, anteriormente llamada Tom Tom Telematics, y bajo la gestión de la firma Bridgestone, es uno de los sistema de gestión que han sabido trasladar una tecnología de defensa al control de vehículos para clientes empresariales. Proporciona información en tiempo real acerca de la ubicación de los vehículos, permite comunicarse directamente con los conductores, ayuda a mejorar el comportamiento de conducción, ahorra combustible y se conecta a un ecosistema completo de soluciones de terceros:

Localiza vehículos en tiempo real

Con esta solución tecnológica puedes conocer la ubicación precisa de tus conductores, tanto si se encuentran parados como en movimiento. Ideal para controlar el cumplimiento del tiempo de trabajo.

Ahorra en los viajes

Otras de las opciones posibles apunta al ahorro al pode identificar dónde reducir costes antes de realizar un viaje. El sistema de seguimiento de Webfleet registra de forma precisa las horas de trabajo o las horas detrás del volante, y recuerda los lugares en los que han estado los vehículos de tu flota durante los últimos 90 días. “Esta función del sistema de seguimiento de vehículos y flotas proporciona una vista general instantánea de los movimientos de los vehículos, resaltando anomalías y exponiendo los patrones del negocio”, señalan desde la compañía.

Inmediatez

Este sistema tecnológico proporciona alertas inmediatas cuando un vehículo entra en un área previamente indicada, en un área geográfica designada, o cuando se sale de ellas. Esta información se presenta online de forma muy clara, por lo que se puede comprobar rápidamente dónde está tu flota de vehículos, gestionar el reparto de trabajos y el flujo de trabajo a través de Bluetooth®, así como mejorar la eficiencia en el control de consumo de combustible mediante el análisis de los estilos de conducción.

Toda una ayuda para mejorar la eficiencia de los negocios en los que la conducción es primordial. @mundiario

Comentarios