Buscar

MUNDIARIO

Cómo comenzar a probar el email marketing de manera gratuita

Esta técnica digital permite crear un fuerte vínculo con los clientes y es una de las herramientas básicas de la publicidad online. Una de las empresas más punteras en este campo en España permite realizar esta tarea con una potente cuenta gratuita.

Cómo comenzar a probar el email marketing de manera gratuita
email marketing. / MailRelay
email marketing. / MailRelay

Firma

Rob Ferry Jr.

Rob Ferry Jr.

El autor, ROB FERRY JR., escribe para el área de marcas de MUNDIARIO. @mundiario

El email marketing nunca ha tenido tanto poder a la hora de conseguir crear un vínculo fuerte con los clientes, de ahí que las empresas de mailing se hayan convertido en herramientas básicas para el mundo de la publicidad online

El email marketing se usa tanto para abrir nuevos mercados, como para fidelizar clientes. Además, permite reducir de forma drástica los costes en publicidad y es una herramienta ágil, medible y muy útil tanto para pequeñas como para grandes empresas.

Una de las compañías más punteras en este campo en España es

Esta herramienta de email marketing permite crear newsletters, enviar mailings, gestionar la lista de suscriptores, analizar las campañas de email… y todo ello desde una plataforma renovada que supera las limitaciones de la competencia. Por ejemplo, no incluye publicidad en los envíos, aspecto que la mayoría de los competidores sí (incluso en cuentas de pago básicas), y que molesta enormemente a los usuarios; tampoco tiene límite de envíos diarios en la cuenta gratuita y, al contrario que otras herramientas similares, ofrece soporte técnico gratuito.

Su dashboard renovado permite visualizar un resumen de los últimos envíos, volumen de emails, visualizaciones, clicks, ubicaciones de los suscriptores, etc. Y desde ese mismo menú principal se puede acceder al listado de suscriptores, gestión de boletines, informes, gestión de automatizaciones y la configuración. Todo perfectamente ordenado y con un diseño minimalista para trabajar de forma más rápida y eficiente.

mailrelay dashboard

Dashboard de MailRelay.

Si se llega a MailRelay desde otra herramienta de email marketing lo primero que se querrá hacer es importar los suscriptores. Desde el menú “suscriptores” – “grupos” se puede añadir un grupo nuevo con su nombre y descripción. En la descripción no hay que añadir emails, solamente un texto descriptivo tipo “contactos importados desde XXX”, por ejemplo.

Un vez hecho esto, encontramos la opción de “Importar” y aquí se puede actuar de dos modos:

> Pegar los contactos desde nuestra anterior herramienta de email marketing a MailRelay, con lo que únicamente tendremos los correos electrónicos.

> O, dentro del menú “suscriptores” – “nueva importación,” elegiremos la opción de subir archivos CSV (importaremos todos los datos de nuestros suscriptores, no solo la dirección de correo electrónico), aunque también tenemos la posibilidad de importar desde Mailchimp.

Uno de los aspectos más agradables de la actualización de MailRelay, si venimos de Mailchimp, es la facilidad con la que aprenderemos a crear nuestra newsletter y la sencillez de uso de la plataforma. Además, su tutorial 2019 y el servicio técnico gratuito será de gran ayuda en el caso de encontrarnos con alguna duda.

A pesar de su renovación, siguen ofreciendo la cuenta gratuita con la que se pueden enviar hasta 75.000 emails al mes, y gestionar hasta 15.000 suscriptores.

En definitiva, una de las opciones más atractivas del mercado digital para poner en marcha o seguir trabajando con el email marketing como canal directo con el cliente o potencial cliente que permite adaptar el contenido a cada consumidor, siendo además una técnica no invasiva por la aceptación previa del usuario a la recepción de ese email. @mundiario