Cómo comenzar a probar el email marketing de manera gratuita

email marketing. / MailRelay
email marketing. / MailRelay

Esta técnica digital permite crear un fuerte vínculo con los clientes y es una de las herramientas básicas de la publicidad online. Una de las empresas más punteras en este campo en España permite realizar esta tarea con una potente cuenta gratuita.

Cómo comenzar a probar el email marketing de manera gratuita

El email marketing nunca ha tenido tanto poder a la hora de conseguir crear un vínculo fuerte con los clientes, de ahí que las empresas de mailing se hayan convertido en herramientas básicas para el mundo de la publicidad online

El email marketing se usa tanto para abrir nuevos mercados, como para fidelizar clientes. Además, permite reducir de forma drástica los costes en publicidad y es una herramienta ágil, medible y muy útil tanto para pequeñas como para grandes empresas.

Una de las compañías más punteras en este campo en España es MailRelay.

Su dashboard renovado permite visualizar un resumen de los últimos envíos, volumen de emails, visualizaciones, clicks, ubicaciones de los suscriptores, etc. Y desde ese mismo menú principal se puede acceder al listado de suscriptores, gestión de boletines, informes, gestión de automatizaciones y la configuración. Todo perfectamente ordenado y con un diseño minimalista para trabajar de forma más rápida y eficiente.

mailrelay dashboard

Dashboard de MailRelay.

Si se llega a MailRelay desde otra herramienta de email marketing lo primero que se querrá hacer es importar los suscriptores. Desde el menú “suscriptores” – “grupos” se puede añadir un grupo nuevo con su nombre y descripción. En la descripción no hay que añadir emails, solamente un texto descriptivo tipo “contactos importados desde XXX”, por ejemplo.

Un vez hecho esto, encontramos la opción de “Importar” y aquí se puede actuar de dos modos:

> Pegar los contactos desde nuestra anterior herramienta de email marketing a MailRelay, con lo que únicamente tendremos los correos electrónicos.

> O, dentro del menú “suscriptores” – “nueva importación,” elegiremos la opción de subir archivos CSV (importaremos todos los datos de nuestros suscriptores, no solo la dirección de correo electrónico), aunque también tenemos la posibilidad de importar desde Mailchimp.

Uno de los aspectos más agradables de la actualización de MailRelay, si venimos de Mailchimp, es la facilidad con la que aprenderemos a crear nuestra newsletter y la sencillez de uso de la plataforma. Además, su tutorial 2019 y el servicio técnico gratuito será de gran ayuda en el caso de encontrarnos con alguna duda.

A pesar de su renovación, siguen ofreciendo la cuenta gratuita con la que se pueden enviar hasta 75.000 emails al mes, y gestionar hasta 15.000 suscriptores.

En definitiva, una de las opciones más atractivas del mercado digital para poner en marcha o seguir trabajando con el email marketing como canal directo con el cliente o potencial cliente que permite adaptar el contenido a cada consumidor, siendo además una técnica no invasiva por la aceptación previa del usuario a la recepción de ese email. @mundiario

Comentarios