Cómo comenzar su negocio en el 2022

Open. / Viktor Forgacs en Unsplash
Open. / Viktor Forgacs en Unsplash
Guía sobre los pasos más importantes que tiene que seguir, antes de poner en marcha su negocio.
Cómo comenzar su negocio en el 2022

Dirigir una empresa puede tener una gran influencia en su vida y en la de los que le rodean. Sin embargo, antes de poner en marcha una empresa, hay que aprender a iniciarla. Y es que, en este contexto, todos los detalles importan, desde en que locación abrirla, ya que no es lo mismo crear empresas en el país de los pirineos que, desde Francia, por ejemplo; hasta qué vender, saber cuáles son los productos más rentables.

Poner en marcha una pequeña empresa puede parecer un proceso difícil, si nunca lo ha hecho antes. Afortunadamente, muchos otros empresarios han pasado por esto antes que usted, y sus conocimientos pueden ayudarle a tener éxito, y a evitar sus errores. Por esta razón, le hicimos una guía sobre los pasos más importantes que tiene que seguir, antes de poner en marcha su negocio.

Escoja una buena idea para su negocio

El primer paso para ser propietario de un negocio es seleccionar, qué tipo de negocio se va a iniciar. Busque un concepto de pequeña empresa que complemente sus intereses, objetivos profesionales y talentos naturales. Cuando las cosas se pongan difíciles, le ayudará a mantenerse centrado y a aumentar sus posibilidades de éxito.

Planifique su negocio

Un negocio bien planificado es la clave de su éxito. Antes de comprometer una gran suma de dinero y otros recursos en su empresa, evalúe cuidadosamente su concepto y desarrolle un plan de juego. Como mínimo, debe completar lo siguiente:

Escoja un nombre

¿Cómo va a llamar a su empresa? A la hora de nombrar una empresa, elija un nombre disponible que siga las normas estatales de denominación y que sea relevante para sus consumidores.

Busque una locación

¿Tiene una idea de dónde se ubicará su empresa? La ubicación de su empresa influye en el tipo de licencias y permisos que necesitará, así como en su potencial de crecimiento, tanto si inicia un negocio desde casa como si abre un establecimiento físico.

Realice estudios del mercado

Antes de redactar el plan de negocio, es fundamental realizar un estudio de mercado exhaustivo. Esto puede implicar la realización de encuestas, un estudio de optimización de motores de búsqueda (SEO) o hacer de grupos de discusión. El estudio de mercado tiene por objeto ayudarle a comprender mejor su mercado objetivo y sus competidores, para crear un plan de negocio eficaz.

Escriba un plan de negocio

Redactar un plan de empresa es uno de los pasos más importantes. El plan de negocio le ayudará a definir y articular mejor tanto sus objetivos como las estrategias, y proporcionará a los posibles prestamistas o inversores una imagen más clara de su empresa.

Busque financiación

El coste inicial de la puesta en marcha, y de la continuidad de la actividad variará en función del tipo de negocio que se pretenda establecer, así como de su ubicación. Puede financiar su negocio con sus fondos personales, con una entidad de crédito o con inversores externos.

Escoja una estructura empresarial

Es el momento de elegir el tipo de entidad jurídica que desea para su negocio. Las estructuras jurídicas influyen en muchas cuestiones, como los impuestos, la responsabilidad y el control de los socios. Decida qué estructura empresarial es la mejor para su nueva empresa.

Obtenga los permisos y licencias

Antes de abrir sus puertas a los clientes, tendrá que obtener permisos y licencias. Los distintos tipos de negocio requieren permisos y licencias específicas. Un restaurante, por ejemplo, requerirá permisos sanitarios, de construcción, de señalización, etc.

Forme su equipo

Formar un equipo sólido es un paso importante, para iniciar un negocio con éxito para cualquier empresa, a menos que usted piense ser el único empleado de su empresa.

Sin embargo, no se trata simplemente de encontrar a las personas adecuadas; también debe asegurarse de que cumple con las condiciones legales de contratación. Además de asegurarse de que está debidamente registrado en el IRS, para los impuestos sobre las nóminas.

Abra un sitio web

Ahora es el momento de planificar, diseñar y desarrollar un sitio web eficaz para su empresa. El proceso de diseño de un sitio web puede ser muy costoso. Es importante tener en cuenta el coste durante las fases de planificación, ya que puede ahorrar dinero eligiendo una plataforma asequible o construyéndola por usted mismo.

Promocione su negocio

Ahora que su empresa está en marcha, es importante promocionarla. La promoción de su negocio puede ayudar a construir su visibilidad y aumentar el tráfico de clientes, una buena estrategia de marketing te ayudará en esto. Hay varios métodos para promocionarte incluyendo concursos en las tiendas, anuncios en línea y eventos para hablar en público.

Tómese tiempo para reflexionar

Una vez que su nuevo negocio funcione como una máquina bien engrasada (o al menos como un motor eficaz), es importante que se tome un tiempo para reflexionar. Reflexiona sobre sus logros, las relaciones que has establecido con los clientes, sus ventas y las áreas en dónde debe mejorar.

Comentarios