El comité de Alcoa en Lugo solicitará la suspensión cautelar de los despidos

XG26C3F5_23418
Comité de empleados de Alcoa en San Cibrao / La Voz de Galicia.
La compañía podría enfrentar la presión de la plantilla y eso retrasaría el proceso de liquidación del personal si el sindicato recurre a la vía judicial mediante la interposición de un recurso de suspensión con amparo. 
El comité de Alcoa en Lugo solicitará la suspensión cautelar de los despidos

Las reivindicaciones laborales son ahora más que nunca el centro de atención de la sociedad española por la importancia que tiene la manutención de los buenos empleos en un contexto de pandemia y recesión.

Y es que el comité de empresa de la fábrica de aluminio de Alcoa en San Cibrao, Lugo, anunció que solicitará esta semana la suspensión cautelar del plan para despedir a 524 trabajadores presentado por la multinacional estadounidense.

Esto implica que la compañía podría enfrentar la presión de la plantilla y eso retrasaría el proceso de liquidación del personal si el sindicato recurre a la vía judicial mediante la interposición de un recurso de suspensión con amparo cautelar a los trabajadores.

El objetivo del comité de empresa es evitar que Alcoa proceda a los despidos anunciados y la hibernación ordenada de las cubas, para tenerlas apagadas en el primer trimestre de 2021, lo cual generaría cuantiosas pérdidas a la sede de esa compañía en España y la motivaría a acogerse a la ley de quiebras para declararse en bancarrota en el país europeo. @mundiario 

Comentarios