La Comisión Europea podría investigar a Apple por su servicio Apple Play

iPhone. Apple.
iPhone. Apple.
Empresas competidoras de este servicio, encabezadas por Spotify, alegan competencia desleal y Bruselas ha iniciado ya un proceso que desembocaría en una investigación formal.
La Comisión Europea podría investigar a Apple por su servicio Apple Play

Apple Pay está en el punto de mira de la Unión Europea por quejas presentadas por su competencia. Las empresas que compiten con el servicio de pago de la firma de la manzana deberán remitir un cuestionario que envió Bruselas este jueves. En cuanto se tengan los resultados y el consiguiente análisis de estos documentos, la Comisión de Competencia deberá decidir si abrir o no una investigación más profunda a Apple.

Margrethe Vestager, comisaria de Competencia, reconoció desde Lisboa que el mercado se presentó ante su despacho con "muchas preocupaciones" a raíz de esta plataforma. "La gente ve que cada vez resulta más difícil competir en el mercado para pagos fáciles", le citan agencias de noticias desde Lisboa, donde toma parte de un congreso.

El País cita a una fuente anónima en el Ejecutivo europeo para expresar que Bruselas "monitoriza posibles prácticas de mercado anticompetitivas y conductas abusivas”. “En este contexto, la Comisión sigue activamente el desarrollo de las soluciones de pago por móvil y el comportamiento por parte de los operadores”, prosigue la misma fuente.

La Comisión Europea ya decidió en mayo iniciar una investigación sobre la empresa a raíz de su negocio de música por internet. En ese caso, Bruselas abrió una investigación formal sobre un posible abuso de posición dominante de la firma estadounidense luego de recibir una denuncia de Spotify, competidora directa de origen sueco. La plataforma europea se quejó de que Apple aplica una tasa que llega hasta el 30% por las compras que los usuarios hacen desde Apple Play. @mundiario

Comentarios