Coca-Cola sufre su peor desplome en la bolsa desde 2008

Coca-Cola, empresas. / RR SS.
Coca-Cola, empresas. / RR SS.

Las acciones de la multinacional de bebidas estadounidense perdieron cerca de un 8% de su valor, lo que representa su mayor desplome en la bolsa desde 2008, por entonces dentro del contexto de la crisis económica global.

Coca-Cola sufre su peor desplome en la bolsa desde 2008

Fuerte descalabro de The Coca-Cola Company en la bolsa de Wall Street. La multinacional de bebidas estadounidense sufrió este jueves sufrió un descenso significativo en su cotización en bolsa luego de presentar los resultados de 2018, un año en el que sus ganancias netas se redujeron en un 10%, que en cifras se traduce a casi 32.000 millones de dólares.

En concreto, las acciones de Coca-Cola perdieron cerca de un 8% de su valor, lo que representa su mayor desplome en la bolsa desde 2008, por entonces dentro del contexto de la crisis económica global. Por otro lado, las perspectivas para este 2019 tampoco han logrado las estimaciones iniciales. Y es que la empresa estadounidense prevé un incremento de ingresos de un 4%, un punto porcentual menos de lo conseguido el año anterior.

Consciencia alimentaria, ¿la gran culpable?

Uno de los factores que puede explicar la caída de Coca-Cola en Wall Street es el hecho de una mayor consciencia alimentaria a nivel mundial, algo que estaría forzando a las empresas productores a reajustarse y diversificar su oferta. De hecho, la propia Coca-Cola ha enfocado su nueva estrategia en bebidas con menos azúcar y menos calorías, como es el caso de la Coa Cola Zero, que irónicamente tuvo su mejor en 2018. En tanto, las ventas de sus bebidas tradicionales han quedado rezagadas.

Por otro lado, los expertos de The Coca-Cola Company explican que este desploma también se debe a las predicciones de más fluctuaciones en las divisas, cambios en las tasas de impuestos y mayor incertidumbre en cuanto a la política fiscal. América Latina fue la geografía en la que la multinacional registró sus peores resultados, presentando un crecimiento nulo en los ingresos netos al cierre de 2018. @mundiario

Comentarios