Coca Cola y otras empresas cierran sus plantas en Ucrania debido a la invasión

Fachada de la sede de Coca-Cola. / Archivo.
Fachada de la sede de Coca-Cola. / Archivo.

Compañías como Lloyds, Nestlé, Rolls Royce y Carlsberg, se vieron obligadas a activar planes de contingencia debido a la emergencia por las acciones bélicas en el país.

Coca Cola y otras empresas cierran sus plantas en Ucrania debido a la invasión

Lo que sucedió en la madrugada de este  jueves 24 de marzo del año 2022, quedará en la historia contemporánea como uno de los actos más violentos perpetuado por Rusia a sus naciones vecinas, dejando ver la actitud tiránica de su presidente Vladímir Putin.

Esto ha causado revuelo en Ucrania, generando pérdidas humanas y económicas, lo que hace que las transnacionales no vean a este país con ojos de fiabilidad para mantener sus negocios y realizar sus inversiones.

Ucrania ha tenido problemas bélicos en el pasado, como el de Crimea y los inicios de conflicto en el Donbas, pero nunca a esta escala, donde la capital Kiev ha sido bombardeada. Esta acción muy lejana a la culpa de los locales, hace dudar a los inversionistas al no sentir confianza en el vecino país Rusia, quien genera un clima de inestabilidad en Ucrania y aunque hipotéticamente se diera el alto al fuego en pocas horas, ya la historia cambió y será una situación tensa donde no se pueda cosechar clima de estabilidad económica, política y social, que es lo que hace que las empresas prosperen.

Empresas de la talla de Coca Cola, Lloyds, Nestlé, Rolls Royce Carlsberg, se vieron obligadas a cerrar sus plantas y evacuar  a su personal hacia  zonas donde se puedan resguardar, además de recomendar a su personal mantenerse en estado de alerta constante.



Entre estas empresas, hay más de 5000 empleados y años de trayectoria, como por ejemplo Nestlé que cumple más de 25 años en suelo ucraniano, según sus portavoces mencionaron que estaban siguiendo de cerca la situación y que la seguridad del personal era su máxima prioridad.

La realidad es que ahora no se sabe cuando estás empresas podrán reactivar operaciones y por otra parte de llegar a reactivarse, si decidirán quedarse o irse del país, viendo que ya no pueden ejercer su producción de forma pacífica, lo que originaría otra caída más para la economía ucraniana que desde la fecha de hoy ha comenzado a desmoronarse. @mundiario

Coca Cola y otras empresas cierran sus plantas en Ucrania debido a la invasión
Comentarios