Coca-Cola gana 4.554 millones de dólares en la primera mitad de 2020, un 6% más, pese a la pandemia

02044046_xl
Sede matriz de la Coca-Cola en Atlanta, Estados Unidos / HispanTV.
El grupo con sede en Atlanta (EE UU) tuvo una facturación de 15.751 millones de dólares entre enero y junio, lo que representa un 16% menos que en ese tramo de 2019.
Coca-Cola gana 4.554 millones de dólares en la primera mitad de 2020, un 6% más, pese a la pandemia

La expansión financiera de las grandes compañías y sociedades de capital que controlan el consumo y el instinto consumista de la población mundial avanza a todo vapor y contra todo pronóstico en medio de la pandemia que tiene en jaque a la humanidad. Para una potencia de los negocios como Coca-Cola, no hay límites, ni siquiera con un virus.

Y es que la multinacional estadounidense de refrescos, gaseosas y alimentación anunció este martes que obtuvo ganancias por 4.554 millones de dólares en el primer semestre de 2020, lo que representa un 6% más con respecto al mismo período del año anterior.

A pesar de la abrupta caída que registró el consumo a nivel mundial por el impacto del confinamiento, el desempleo y la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, Coca-Cola no dejó de percibir demanda ni cotizaciones de su famoso producto, pues las ventas al mayor para los comercios y supermercados le generaron un importante flujo de dividendos en los países donde está presente la multinacional, especialmente en América Latina.

El grupo con sede en Atlanta (EE UU) tuvo una facturación de 15.751 millones de dólares entre enero y junio, lo que representa un 16% menos que en ese tramo de 2019, según informó la compañía en un comunicado en el que rendía cuenta de los resultados financieros obtenidos en el primer semestre de este convulso año. 

La demanda de gaseosas y bebidas azucaradas se ha disparado en todo el mundo debido al ocio generado por el confinamiento de 3.800 millones de personas en todo el planeta derivado de las medidas de restricción de la vida social implementadas por decenas de Gobiernos para frenar el avance de la pandemia. @mundiario


 

Comentarios