China pide cancelar las sanciones económicas a Huawei en EE UU

Huawei / Twitter
Huawei / Twitter

Un portavoz del Ministerio de Comercio en Pekín pidió a Washington el cese de las sanciones al gigante tecnológico. Todo en medio de la anunciada reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping. 

China pide cancelar las sanciones económicas a Huawei en EE UU

¿Es el fin de la guerra comercial entre Estados Unidos y China? Un portavoz del Ministerio del Comercio en Pekín pidió a Washington el cese de las sanciones contra el gigante de las telecomunicaciones Huawei. Todo en medio de la coyuntura de la próxima reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

“Instamos a Estados Unidos a cancelar de inmediato las sanciones sobre firmas chinas, incluyendo a Huawei, en un esfuerzo por contar con relaciones estables entre Estados Unidos y China”, dijo Gao Feng, al ser consultado sobre si ambas partes esperan forjar un acuerdo sobre las medidas que afronta el gigante de las telecomunicaciones y otras empresas similares.

De otro lado, China quiere que Estados Unidos retire todos los aranceles punitivos y abandone sus esfuerzos por lograr que Pekín prometa comprar aún más productos estadounidenses de los ya acordados.

Gao destacó que Xi dijo a Trump durante una llamada telefónica la semana pasada -un gesto que reavivó las esperanzas de un acuerdo- que esperaba que Estados Unidos pueda tratar a las empresas chinas con justicia.

Como se había informado, el diario The Wall Street Journal reportó que Xi tiene planes de presentar a Trump los términos para finalizar la disputa comercial, incluyendo el retiro de una prohibición sobre la venta de tecnología estadounidense a Huawei. El diario citó a funcionarios chinos vinculados al plan. Trump se reunirá con Xi en la ciudad japonesa de Osaka a las 11.30 hora local del sábado. @mundiario

Comentarios