La Casa Blanca idea un plan para que las empresas norteamericanas abandonen Asia

Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS
Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS.
La Administración Trump buscará concretar ese plan con Mauricio Claver-Carone, quien es la carta de Washington para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo. 
La Casa Blanca idea un plan para que las empresas norteamericanas abandonen Asia

Estados Unidos sigue con su ofensiva comercial contra China. La Administración de Donald Trump tiene en mente un plan para que las empresas norteamericanas abandonen Asia para instalarse, una vez más, en América Latina.Este objetivo apuntan a concretar con Mauricio Claver-Carone, quien es la carta de Washington para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo. 

El proyecto podría generar inversiones desde 30 mil millones hasta los 50 mil millones de dólares en los países del continente americano, según lo dicho por Mauricio Claver-Carone a Reuters en una entrevista, y además agregó que la infraestructura, la energía y el transporte podrían ser las primeras áreas potenciales de enfoque.

“Estamos esencialmente creando una iniciativa de ´Regreso a las Américas´”, aseguró Claver-Carone . Eso incluiría tanto traer algunas instalaciones subcontratadas a China de regreso a los Estados Unidos así como instalar otras en América Latina y el Caribe en un intento de acercamiento comercial, dijo Claver-Carone.

Claver-Carone dijo que la administración Trump ya había estado trabajando con países de América Latina y el Caribe para ayudarlos a atraer inversores estadounidenses, pero la pandemia ayudó a convencer a las empresas del país norteamericano de que era hora de unirse. No nombró ninguna compañía en particular.

"La iniciativa no se centraría en tener una mano de obra barata, sino que se basaría en disposiciones destinadas a proteger a los trabajadores que se incluyeron en el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá que entró en vigencia en julio", agregó.

Claver-Carone, quien como uno de los principales asesores latinoamericanos de Trump ha desempeñado un papel clave en la adopción de medidas punitivas contra Venezuela y Cuba socialistas, dijo que tenía “un apoyo abrumador” de países de América Latina y el Caribe, incluidos Brasil y Colombia. y Ecuador. @mundiario

Comentarios