Carnival pierde $4.400 millones por el impacto de la pandemia en el sector de cruceros

crucero
Un crucero de la empresa Carnival / carnival.com
La empresa señaló que “las operaciones solo se reanudarán después de la colaboración con el gobierno y los funcionarios de salud, y que será de manera gradual”.
Carnival pierde $4.400 millones por el impacto de la pandemia en el sector de cruceros

La pandemia ha tenido sus momentos de mayor nerviosismo colectivo, precisamente, en cruceros. Y esta etapa de la crisis sanitaria mundial por la Covid-19 no es la excepción.

Y es que el sector de los cruceros ha estado paralizado durante el brote de coronavirus, lo que ya tenía a los inversores preocupados acerca de las recientes ganancias de Carnival, una de principales compañías de la industria a nivel global. Sin embargo, las cifras fueron peores de lo esperado.

La estadounidense Carnival registró una pérdida de 4.400 millones de dólares ––el equivalente a 3,3 dólares por acción–– para el segundo trimestre. Los analistas pronosticaban una caída de 1,76 dólares por acción. Los ingresos se desplomaron un 85% a 700 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 738 millones de dólares, según un reporte de la compañía difundido por CNN.

Además, la compañía no puede proporcionar ninguna guía porque es “le queda imposible predecir definitivamente cuándo volverá a las operaciones normales”, agregó la empresa de cruceros en su comunicado sobre los resultados.

Carnival señaló que “las operaciones solo se reanudarán después de la colaboración con el gobierno y los funcionarios de salud, y que será de manera gradual”. Las acciones de la empresa de cruceros cayeron más del 2% este jueves, lo que implica una pérdida de más de 100 millones de dólares en la jornada de hoy en las operaciones de Wall Street. @mundiario

Carnival pierde $4.400 millones por el impacto de la pandemia en el sector de cruceros
Comentarios