Cancelan la deuda y Slim eleva su participación en FCC al 76,6%

slim
El magnate mexicano Carlos Slim, accionista mayoritario de la constructora española FCC y muchas otras empresas / elespañol.es
“El acuerdo contempla la total transferencia de dichas acciones de FCC, cuyo valor a la fecha de vencimiento es de 524,9 millones de euros, a Inversora Carso”, detalló la FCC.
Cancelan la deuda y Slim eleva su participación en FCC al 76,6%

El mundo de las finanzas y la dinámica empresarial se siguen moviendo a pasos agigantados. Aunque a España la ha inundado una crisis económica que no se veía desde la recesión de 2010, un gran magnate y una gran empresa en el país lo apuestan todo para captar más ganancias en medio de la actual tormenta económica desatada por la pandemia de coronavirus.

Y es que la empresaria Esther Koplowitz ha acordado la cancelación de la deuda de la constructora española FCC por un importe de 843,4 millones de euros y el empresario mexicano Carlos Slim ha pasado a controlar el 76,6 % del capital de la compañía, cinco años después de que acudiera a su rescate.

Dicha deuda, que estuvo originalmente contratada con BBVA y Bankia, fue adquirida por Inversora Carso el 17 de mayo de 2018 por 599 millones de euros, y ha vencido el 30 de abril de este año, según ha informado FCC.

Por lo tanto, el magnate mexicano, que es uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, apunta así hacia la multiplicación del capital de la compañía con el objetivo de amplificar su imperio financiero en España y su próspero mercado en Europa y América Latina.

“El acuerdo contempla la total transferencia de dichas acciones de FCC, cuyo valor a la fecha de vencimiento es de 524,9 millones de euros, a Inversora Carso”, detalló la FCC. Carso, su vez, está evaluando otorgar una opción de compra del 5% de las acciones de FCC a Esther Koplowitz.

Tras este acuerdo, la participación accionarial de Inversora Carso en FCC es de 76,6%, mientras que Esther Koplowitz mantiene una posición accionarial del 4,6% y 4 puestos en el Consejo de Administración.

De esta forma, se configura un contexto en el que se evidencia una pugna por el poder financiero y administrativo en una de las compañías que controla los flujos de capital de la economía española y que además mueve casi toda la industria de la construcción del país. @mundiario

Comentarios