CaixaBank se moderniza y despliega cajeros con reconocimiento facial en toda España

cajero
Una usuaria en un cajero automático bancario en Madrid / Expansión.
El consejero delegado Gonzalo Gortázar, ha destacado que "CaixaBank trabaja con un modelo de innovación en el que la tecnología está al servicio de la experiencia del cliente".
CaixaBank se moderniza y despliega cajeros con reconocimiento facial en toda España

El sistema bancario español busca reinventarse y modernizarse. No es que haya dejado de estar insertado en las tendencias de la economía del conocimiento y la globalización digital, sino que trata de optimizar sus servicios a través de una infraestructura tecnológica que profundice sus parámetros de seguridad financiera.

Y es que el CaixaBank, uno de los bancos más grandes y con más capital del país, ha iniciado en toda España el despliegue de los cajeros dotados de tecnología de reconocimiento facial, con cámaras y software capaz de validar hasta 16.000 puntos del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente correcta.

De esta forma, la entidad procura la instalación de un ecosistema tecnológico que bloquee cualquier intento de clonación de tarjetas de crédito, usurpación de identidad o extracción de fondo ajenos en cuentas bancarias por falsificaciones de los datos del titular por terceros con intenciones lucrativas.  

Se trata del primer sistema puesto en marcha en el mundo por una entidad financiera para realizar reintregros reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal y sin tener que introducir manualmente el PIN (número de identificación personal, por sus siglas en inglés).

Esto implica que el elemento biométrico de esta innovación le representará al banco un incremento en la confianza de sus clientes, lo que incluso podría repercutir en un aumento exponencial de los dividendos y solicitudes de créditos.

“El plan de expansión tiene como objetivo llevar esta tecnología a más de 30 oficinas de toda España, de manera que todas las comunidades autónomas dispongan, como mínimo, de una oficina dotada con este sistema”, informó la entidad en un comunicado emitido este lunes.

El parque total de cajeros con reconocimiento biométrico de CaixBank superará los cien terminales. Así, se creará una red bancaria entre sucursales de la entidad con suficiente seguridad como para evitar retiros de efectivo por plagio de datos o usurpación de identidad de los titulares de las cuentas.

Actualmente, la entidad cuenta con algunos de estos cajeros en funcionamiento en varias oficinas de Barcelona y en centros 'flagship all in one' de Barcelona y Valencia, acotó su directiva.

El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha destacado que “CaixaBank trabaja con un modelo de innovación en el que la tecnología está al servicio de la experiencia del cliente para dar el mejor servicio”. @mundiario

Comentarios