Mercadona ha abierto 506 plazas de empleo con sueldos de más de 1.000 euros

Tienda de Mercadona. / Twitter
Tienda de Mercadona. / Twitter

La cadena de supermercados busca empleados de puestos razos e intermedios, así como profesionales para sus 10 tiendas a inaugurar en Portugal.

Mercadona ha abierto 506 plazas de empleo con sueldos de más de 1.000 euros

La cadena de supermercados Mercadona ha emitido 506 ofertas de empleo de acuerdo a su página web de selección de personal, la cual se actualiza diariamente. Este aumento en las ofertas obedece a la preparación de la campaña de verano, que es cuando anualmente se contratan más empleados nuevos y que este año cuenta con el impulso agregado de las ventas en línea. De los 506 puestos, 200 son para informáticos, explica El País.

La cadena está en búsqueda especialmente de personas capaces de tomar el cargo que califican como "gerente A". Es el primer grado de su organigrama laboral y para él solamente es necesario contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y dentro de las responsabilidades se encuentra ser cajero, carniecero, pescadero, mozo de almacén y otros. Estos empleados ganan 1.328 euros brutos mensuales.

La empresa cuenta a día de hoy con 1.638 tiendas repartidas en toda España, las cuales dan empleo a 85.800 individuos. Para este año se tiene planificado abrir 10 locales en Portugal, por lo que también están buscando desde ya quiénes puedan hacerse cargo de los mismos en país vecino. Para las tiendas portuguesas buscan empleados para puestos intermedios, es decir profesionales como médicos, arquitectos o ingenieros, quienes se embolsarán 3.787 euros al mes.

Eso sí, la mayor parte de los 506 puestos abiertos son temporales (304) pues solo 192 son de duración indefinida. La cadena busca empleados para jornada completa y para fines de semana. Al publicar su solicitud, la persona es llamada para una entrevista presencial con Recursos Humanos. @mundiario

Comentarios