Cabify duplica sus ingresos en España tras registrar pérdidas millonarias en el 2018

Logo de Cabify en Madrid. / Twitter
Logo de Cabify en Madrid. / Twitter

La plataforma virtual lograr la recuperación financiera luego de perder cerca de 3,6 millones de euros el año pasado. La empresa no descartó salir de la bolsa española.

Cabify duplica sus ingresos en España tras registrar pérdidas millonarias en el 2018

La plataforma Cabify tuvo ingresos 144 millones de euros en España a lo largo del ejercicio 2018, mientras que también registró pérdidas operativas de 3,6 millones. Así lo aseguró Vicente Pascual, cofundador y consejero delegado de la empresa, en declaraciones a El País durante su participación en el seminario 'Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía' organizado por la Universidad Menéndez Pelayo y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie) y patrocinado por el BBVA.

Las pérdidas de Cabify el año pasado suponen una mejoría al 2017, cuando la plataforma de vehículos de transporte con conductor (VTC) tuvo números rojos por 5,1 millones. El número de viajes realizados en Cabify el pasado año creció por encima del 100%, pese a los enfrentamientos mantenidos con diferentes administraciones con su regulación y la del taxi, según analiza El País.

En ese sentido, Pascual indicó que su compañía ha iniciado la búsqueda de financiación porque está en plena expansión en España y en el mundo, con presencia en 12 países, con 1.500 trabajadores contratados directamente y 200.000 conductores que utilizan la plataforma.  

Cabify logró una ampliación de capital fue en 2017 cuando captó 160 millones, de los que 127 millones fueron aportados por Rakuten. La compañía japonesa es la primera accionista de Cabify, con el 45% del capital, y el segundo es el fondo español Seaya Ventures. La firma seguirá intentando captar más capital en el futuro para financiar su expansión, recuerda El País.

Pascual indicó que la compañía pagó más de 8 millones el año pasado por IVA y pagos sociales, aunque no el impuesto de sociedades porque están en pérdidas. Cabify acaba de integrar en su plataforma la aplicación Movo, que alquila 500 motos eléctricas y más de 1.400 patinetes eléctricos en Madrid. "Entendemos que para que todo este modelo funcione y sea sostenible tiene que dar dinero", sentencia en el reporte del citado medio español. @mundiario 

Comentarios