ByteDance cerrará el día 14 de marzo su app News Republic

El  anuncio del cierre de News Republic. / Mundiario
El anuncio del cierre de News Republic. / Mundiario
La matriz de TikTok ya había desactivado la versión inglesa de News Republic en mayo de 2020.
ByteDance cerrará el día 14 de marzo su app News Republic

"Lamentablemente, sentimos informarle [de] que cerraremos NewsRepublic el 14 de marzo de 2021", informa un mensaje de esta app de ByteDance a sus usuarios, algunos de los cuales llevan 10 años como usuarios. De ellos, 18.000 son actualmente seguidores de MUNDIARIO, medio asociado a News Republic.

Creada en 2008 en Burdeos (Francia), News Republic mantiene acuerdos de asociación con más de 3.000 medios de comunicación. Según iGeneration, en 2015 ya tenía más de 12 millones de usuarios y en 2016 fue vendida por 57 millones de dólares al chino Cheetah Mobile, que la vendió dos años más tarde, por 87 millones de dólares, a ByteDance, la matriz de TikTok

ByteDance ya había cerrado en mayo pasado la versión inglesa de News Republic con el telón de fondo de tensiones con Estados Unidos. Este cierre podría haberse decidido para proteger TikTok, según una fuente del Telegraph.

La versión francesa de News Republic sería "un poco el abuelo que no se atreve a desconectar", en palabras de un antiguo miembro del equipo en Le Figaro.

"Gracias por el tiempo que ha dedicado a NewsRepublic. Ha sido un privilegio para nosotros ofreceros contenido valioso y formar parte de vuestra vida diaria, en los últimos 10 años", dice ahora el mensaje de despedida de News Republic.

Todas las apps de ByteDance

Según una información de octubre de 2018 publicada en MUNDIARIO, los productos de ByteDance estaban disponibles entonces en más de 40 países y mercados de China, Japón, Corea del Sur, Norteamérica, Europa –incluyendo España–, América Latina, Asia del Sudeste e India. Se trataba de los siguientes:

> News Republic, una plataforma de noticias y artículos, disponible en más de 40 países, con medios nacionales e internacionales, entre ellos MUNDIARIO. Se trata de un lector de noticias personalizado e inteligente, popular en Android desde hace años.

> TikTok, también conocido como Douyin en China, una aplicación de redes sociales para crear y compartir videos, así como para realizar transmisiones en vivo.

> Toutiao o Jinri Toutiao, una plataforma de contenido de noticias e información con sede en Beijing. Constituye una de las plataformas móviles más populares de China, ya que ofrece a sus usuarios fácil acceso a los asuntos de su interés.

> Musical.ly, una app de éxito entre los adolescentes, que se definía como una red social de vídeo para crear, compartir y descubrir vídeos breves.

> TopBuzz, una aplicación de noticias curiosas y vídeos y GIFS divertidos, especialmente implantada en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia, Japón y Brasil.

> BuzzVideo, una plataforma de vídeos trending –virales– y GIFS, ligada a infinidad de creadores.

> Xigua, una plataforma de vídeos, orientada a creadores profesionales.

> Vigo VideoHuoshan–, para compartir historias cotidianas, obra de todo tipo de usuarios que desean sentirse en comunidad. @mundiario

Comentarios