Bruselas abrirá una nueva investigación contra Apple tras las quejas de Spotify

Apple. / The Japan Times
Apple. / The Japan Times

De acuerdo con The Financial Times, las instituciones europeas están preparadas para iniciar un proceso contra el gigante de Cupertino por abuso de su posición de poder para perjudicar a sus rivales.

Bruselas abrirá una nueva investigación contra Apple tras las quejas de Spotify

Bruselas abre un nuevo frente en su batalla contra los titanes tecnológicos estadounidenses: La Comisión Europea comenzará una nueva investigación contra Apple tras las quejas de Spotify.

Quizás también te interese:

 

De acuerdo con el Financial Times, las instituciones europeas están preparadas para iniciar un proceso contra el gigante de Cupertino por abuso de su posición de poder para sacar ventaja y perjudicar a la competencia.

La publicación detalla que las pesquisas europeas podrían durar años, lo que significará que, seguramente, estaremos frente a una nueva gran batalla legal entre Apple, sus rivales y un enemigo más fuerte: Europa.

Esta no es la primera vez que Bruselas decide investigar a la compañía que dirige Tim Cook. El departamento de Competencia de la Comisión Europea obligó a la firma a pagar 14.000 millones de euros a Irlanda en 2017. ¿La razón? Sencilla: ayudas fiscales irregulares. Y ese es solo el golpe más reciente. Por ahora. @mundiario

Comentarios