Boeing multiplica por 19 sus pérdidas en 2020 por la pandemia

El avión Boeing 737 MAX. / boeing.com
El avión Boeing 737 MAX. / boeing.com
Ante una caída de la demanda global de viajes por el orden del 90%, la empresa Boeing perdió ingresos de hasta 100.000 millones de dólares netos. 
Boeing multiplica por 19 sus pérdidas en 2020 por la pandemia

Recesión corporativa a gran escala. Uno de los fabricantes más importantes de la industria aeronáutica mundial ha recibido de frente el impacto de la crisis sanitaria global por la pandemia de covid-19. Al ser los sectores aéreo y turístico los más golpeados por la parálisis económica en todo el planeta, las cifras negativas en términos económicos son contundentes y reflejan un panorama bastante adverso para una compañía de esta envergadura.

Y es que la estadounidense Boeing anunció este pasado miércoles que tuvo unas “pérdidas netas de 11.873 millones de dólares en el ejercicio 2020, muy por encima de los 636 millones perdidos el año anterior, al sumarse la pandemia de la covid-19 a los problemas que ya arrastraba por la crisis de los 737 MAX”.

La facturación acumulada del fabricante estadounidense cayó “un 24 % interanual, hasta los 58.158 millones, y registró un flujo operativo de caja negativo de 18.400 millones, datos que reflejan su peor volumen de entregas de aviones en años y las cancelaciones que ha sufrido en los últimos meses”, detalló la compañía en un comunicado.

Esto implica que ante una caída de la demanda global de viajes por el orden del 90%, la empresa perdió ingresos de hasta 100.000 millones de dólares netos, es decir, muy cerca del valor total del PIB comercial de esa industria.

"2020 fue un año de profunda disrupción social y global, lo que ha limitado significativamente nuestra industria. El profundo impacto de la pandemia en los viajes aéreos comerciales, sumado a la paralización de los 737 MAX, ha dificultado nuestros resultados", dijo en una nota el principal ejecutivo, David Calhoun.

“En el cuarto trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, Boeing perdió 8.420 millones, lo que supone el grueso de las pérdidas anuales y ocho veces más que los 1.010 millones perdidos en el mismo tramo de 2019, mientras que sus ingresos se redujeron un 15 %, hasta los 15.304 millones”, detallaron firmas financieras con sede en Nueva York, EE UU. @mundiario

Boeing multiplica por 19 sus pérdidas en 2020 por la pandemia
Comentarios