Blackstone compra los seguros de vida de Allstate por 2.300 millones de euros

Sede del fondo de inversiones Blackstone en Nueva York, Estados Unidos. / Forbes
Sede del fondo de inversiones Blackstone en Nueva York, Estados Unidos. / Forbes
Esta medida implica que Blackstone tendrá en su poder un stock de pólizas de casi 2.500 millones de euros, con el cual podrá generar mucha más rentabilidad a largo plazo.
Blackstone compra los seguros de vida de Allstate por 2.300 millones de euros

Estratégica movida financiera. Uno de los fondos de inversión más grandes del mundo ha realizado la movida que podría dotarlo de los mayores flujos de liquidez en todo el mercado de las compañías aseguradoras. 

Y es que el gigante del capital riesgo Blackstone ha acordado comprar la división de seguros de vida de la firma de pólizas Allstate por 2.800 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros), una operación que se suma a la reciente serie de acuerdos entre firmas financieras y negocios de seguros de vida.

Esta medida implica que la empresa estadounidense tendrá en su poder un stock de pólizas de casi 2.500 millones de euros, con el cual podrá generar mucha más rentabilidad a largo plazo si decide venderlas en el mercado de seguros dentro del sector privado español.

Allstate Life Insurance informó en un comunicado de que tiene en torno a un 80% de las reservas de vida y pensiones de la aseguradora estadounidense, lo que equivale a un negocio de unos 23.000 millones de dólares (unos 19.000 millones de euros). Por lo tanto, ambas administran fondos de pensiones que generan intereses de alto volumen para unas ganancias estimadas en el orden del 80% por encima del capital colocado por los contribuyentes. Las compañías esperan cerrar el acuerdo en la segunda mitad del año.

"Estamos contentos de participar en esta transacción mientras Blackstone continúa incrementando su negocio asegurador", ha afirmado el director de Blackstone Insurance Solutions, Gilles Dellaert, en un comunicado. @mundiario

Comentarios