Bizum cada vez disponible en más bancos. El último, ING

Bizum. / RR SS
Bizum. / RRSS

A pesar de tener su propia aplicación de pago, los directivos del banco naranja han decidido permitir a sus usuarios utilizar Bizum.

Bizum cada vez disponible en más bancos. El último, ING

La tecnología avanza mucho y, si hace unos años era impensable la idea de pagar simplemente apoyando una tarjeta de crédito en un aparato, ahora con el contactless lo impensable es no hacer ese sencillo gesto. Poco a poco se ha ido avanzando e incluso se puede llegar a pagar poniendo el teléfono móvil en el lugar de la tarjeta.

Bizum es un servicio que nace de la colaboración de muchas entidades bancarias donde, solo con el número de teléfono del destinatario, puedes realizar una transferencia inmediata. Esto ayuda mucho en el engorroso trámite de introducir los números y letras del número de cuenta. ¿Quién conoce de memoria su número de cuenta? Sin embargo, raro es la persona que no recuerda su número de teléfono. Además, Bizum permite hacer transferencias aprovechando los contactos que tiene guardado el usuario en su dispositivo y eso la verdad es que facilita mucho los pagos y transferencias.

A este servicio decidió no unirse ING, quien en su lugar apostaba por lanzar su propio sistema bajo el nombre de Twyp. El problema que tenía este servicio era la limitación de realizar transferencias sólo entre la gente del banco naranja. Esto situaba a los clientes apartados del gran beneficio que genera Bizum en el día a día. Finalmente parece que los directivos del banco de origen neerlandés han decido introducirse en esta compañía y permitirán a sus clientes utilizar Bizum con otros bancos. No se ha dado una fecha fija de inicio, pero han comentado que antes de la finalización de este mes de julio, ya estará disponible. La idea de la directiva es que no desaparezca Twyp, sino que entre ambos servicios se cubra todas las necesidades del usuario.

Está claro que cuanto más sencillo es algo, más posibilidades existen de que la gente lo haga. Ya podían aprender otras industrias tecnológicas y comenzar a unificar las conexiones, los cables y hacer más sencillo el día a día a las personas. Es de agradecer el papel que ha llevado a cabo Bizum. @mundiario

Comentarios