Bill Gates, de Microsoft a la creación de carne sintética

Bill Gates. / Mundiario
Bill Gates. / Mundiario
El millonario ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto junto a Jeff Bezos y Al Gore para crear carne artificial a través de una compañía que produce carne a partir de hongos.
Bill Gates, de Microsoft a la creación de carne sintética

El fundador de Microsoft, Bill Gates ha comenzado a abrir sus horizontes de negocios y se sumó a un proyecto en conjunto a Jeff Bezos, presidente de Amazon y el exvicepresidente estadounidense Al Gore, en donde buscarán crear carne artificial que sea apta para el consumo humano.

Este ambicioso proyecto va de la mano de una empresa en la cual los tres han realizado una gran inversión, Nature´s Fynd, la cual se dedica a producir carne y lácteos a partir de hongos. ¿Te lo imaginas? 

Lo cierto es que parece que no todas las personas están interesadas en seguir consumiendo carne animal y es así como Fynd se ha ido posicionando y brindando una opción saludable a los ciudadanos. Dicha compañía establecida en Chicago, produce empanadas y hamburguesas de carne vegetal, quesos sin lácteos, nuggets sin pollo y yogures.

Los multimillonarios han apostado por esta empresa e invirtieron más de 158 millones de dólares, con el objetivo de lograr colocar sus productos en las estanterías de miles de supermercados antes de fin de año y Bill Gates a la cabeza ha ayudado a seguir compartiendo el mensaje de que se puede dejar de consumir tanta carne animal.

Bill Gates presenta la carne de hongo en una entrevista para 60 minutos. / Captura de video Yotube.

Se pudo conocer que la empresa desde hace varios años viene haciendo diferentes estudios sobre la creación de Fy una proteína basada en un hongo. Esto debido a que desde 2012 se han dedicado a investigar la acción de un microbio, Fusarium yellostonesis, detectado en las aguas termales del parque Yellowstone que podría hacer real este proyecto.

Nature's lucha constantemente por meterse en el mercado de los alimentos alternativos, que solo el año pasado se disparó en Estados Unidos un 27% en ventas y que sin duda podría extenderse aún más en otros países. @mundiario

Comentarios