Biden frena el plan para forzar a TikTok a vender sus activos en EE UU

TikTok en EE UU. / RR SS.
TikTok en EE UU. / RR SS.
The Wall Street Journal afirmó que “el nuevo gobierno había archivado indefinidamente el plan para exigir la venta de TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance a Oracle".
Biden frena el plan para forzar a TikTok a vender sus activos en EE UU

TikTok encara otro obstáculo. Una de las empresas que posee el dominio financiero de la que tal vez sea la red social ‘boom’ del 2020 y de ahora en adelante en esta década, enfrenta la presión institucional del Gobierno de la mayor potencia mundial. Probablemente se trate de otro episodio en la escalada de tensiones entre Estados Unidos y China.

Y es que la administración de Joe Biden anunció la suspensión del plan para forzar a TikTok a desprenderse de sus activos estadounidenses mientras evalúa los “supuestos riesgos” de seguridad de la popular aplicación china, según informó el miércoles el diario The Wall Street Journal. Esto implica que la aplicación del gigante asiático podría enfrentar bloqueos parciales en EE UU si no hay acuerdo para la venta de algunos activos de la compañía al Gobierno norteamericano.

Según fuentes no identificadas, el medio afirmó que “el nuevo gobierno había archivado indefinidamente el plan para exigir la venta de TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance al gigante tecnológico estadounidense Oracle, con Walmart como socio minorista”. "No es cierto sugerir que hay (en este caso) un nuevo paso" dado por la administración Biden, respondió Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca en una rueda de prensa. "Si tenemos anuncios que hacer lo haremos", añadió la fuente.

Según lo adelantado por el diario The Wall Street Journal, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó de que la administración Biden está “revisando los esfuerzos del expresidente Donald Trump para abordar los supuestos riesgos de seguridad nacional que plantean las empresas de tecnología chinas, incluida la recopilación de datos de usuarios estadounidense”s.

"Es una revisión general que se extiende más allá de TikTok, por supuesto", dijo la portavoz. La iniciativa del expresidente Donald Trump fue argumentada en “preocupaciones de que TikTok y otros servicios en línea chinos representaban riesgos de seguridad debido a sus vínculos con el gobierno de Pekín”, acotó Psaki. @mundiario

Biden frena el plan para forzar a TikTok a vender sus activos en EE UU
Comentarios