BBVA vende su filial en EE UU para “crecer en otros mercados”

bbva-U4057636061LPI-U120778770401VkF-624x385@El Correo-ElCorreo
Una baya publicitaria del Banco BBVA en el centro financiero de Nueva York, Estados Unidos / eleconomista.es
El sector financiero español podría acumular más de 200.000 millones de euros en capitalización de mercado con la reubicación de uno de sus bancos más rentables en otros países de Europa.
BBVA vende su filial en EE UU para “crecer en otros mercados”

Uno de los bancos más rentables de España y del hemisferio occidental ha tomado una decisión estratégica que podría cambiar la dinámica del sistema financiero español, pero también el estadounidense por el enorme impacto de la globalización económica en estos tiempos de recesión mundial. 

Y es que el banco BBVA anunció este lunes la venta del 100% de su filial en Estados Unidos a PNC por 9.700 millones de euros, “una operación con la que reforzará su capital y podrá abordar distintas opciones, entre ellas elevar el dividendo, recomprar acciones o hacer alguna compra o fusión dentro o fuera de España”, detalló la entidad en un comunicado.

Esto implica que el sector financiero español podría acumular más de 200.000 millones de euros en capitalización de mercado con la reubicación de uno de sus bancos más rentables en otros países de Europa, pues la recesión estadounidense a causa de la pandemia y la inestable gestión del Gobierno de Donald Trump han tambaleado los flujos de inversiones hacia ese mercado.

“La transacción, pendiente de la autorización de los supervisores locales, ha cogido por sorpresa al mercado y ha tenido una excelente acogida, con los títulos del banco, que han llegado a subir un 20 %, liderando las alzas del IBE”, según detalló en un comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores. @mundiario 

Comentarios