El BBVA se defiende de la petición de la Fiscalía anticorrupción por el caso Villarejo

BBVA. / Noticias Bancarias
BBVA. / Noticias Bancarias

El banco se defiende de la petición de la Fiscalía Anticorrupción de incluirlo como persona jurídica en el proceso judicial que se le sigue al excomisario, acusado de espiar a políticos, empresarios y periodistas.

El BBVA se defiende de la petición de la Fiscalía anticorrupción por el caso Villarejo

El BBVA salió a defenderse luego que la Fiscalía Anticorrupción planteó a la justicia que se le incluya como persona jurídica en el caso Villarejo. En una comunicado, el banco enfatizó que "ha compartido con la justicia de manera proactiva los hallazgos relevantes de la investigación ‘forensic’ encargada hace 6 meses a Garrigues, Uría Menéndez y PwC, información que no estamos autorizados a difundir públicamente dada la exigencia de no interferir en la investigación judicial".

El documento agrega que "el BBVA solicitó personarse como parte perjudicada por los hechos investigados. En esta fase incipiente de la instrucción la Fiscalía propone descartar, por el momento, tal solicitud". “Quiero reiterar nuestro firme compromiso con el esclarecimiento de los hechos y con el cumplimiento de la ley, para lo que continuaremos colaborando activamente con la justicia”, reza las palabras del consejero delegado del banco, Carlos Torres.

En la víspera, la Fiscalía Anticorrupción difundió un comunicado, en el que argumentó su petición de que el BBVA sea incluido como persona jurídica en el caso del comisario jubilado José Manuel Villarejo, quien por orden del expresidente Felipe González, habría espiado a empresarios, políticos y periodistas pinchando sus teléfonos. Acusa a la entidad bancaria de cometer los presuntos delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción.

"El análisis de la documentación en soporte papel y digital incautada en los registros practicados en el mes de noviembre del año 2017 y de la documentación aportada por BBVA acreditarían que la contratación y los pagos presuntamente ilícitos a la mercantil Cenyt", reza parte de los argumentos de la fiscalía contra el BBVA en el caso Villarejo. @mundiario

El BBVA se defiende de la petición de la Fiscalía anticorrupción por el caso Villarejo
Comentarios