Bankia aprueba su fusión con CaixaBank y planea ser “el mejor banco de España”

16004461980618
Las autoridades gerenciales de CaixaBank y Bankia, ahora unidos en una sola entidad financiera / expansion.com
El traspaso implica una capitalización de mercado superior a los 2.500 millones de euros, de lejos, el tamaño en rentas y dividendos más exponencialmente influyente de toda la economía española.
Bankia aprueba su fusión con CaixaBank y planea ser “el mejor banco de España”

Los dos bancos con más rentabilidad y reservas de activos más grandes de España han anunciado formal y oficialmente su fusión, ya completada en todas las fases de esta ambiciosa alianza financiera.

Y es que los accionistas de Bankia han aprobado este martes la fusión con CaixaBank, que creará la primera entidad financiera de España y aspira, en palabras de su futuro presidente ejecutivo, José Ignacio Goirigolzarri, a ser también "el mejor banco" del país, indicó el banco en un comunicado.

La fusión contaba con el beneplácito del Estado, que es el principal accionista de Bankia con casi el 62 % del capital, lo que garantizó y respaldó la aprobación en la junta general celebrada este martes en Valencia, pero aún así Goirigolzarri ha querido pedir “el máximo apoyo a la operación”.

Por lo tanto, el traspaso implica una capitalización de mercado superior a los 2.500 millones de euros, de lejos, el tamaño en rentas y dividendos más exponencialmente influyente de toda la economía española. @mundiario 

Comentarios