El Banco Santander plantea que sus empleados a partir de 50 años puedan prejubilarse

1584719942san_NoticiaAmpliada
Una sucursal del Banco Santander en Madrid / eleconomista.es
Esta medida implica que la entidad buscaría adquirir mayor rentabilidad en dividendos al reducir los presupuestos de pagos de nómina con estrategias de mayor diversificación de roles laborales sin tener que invertir más.
El Banco Santander plantea que sus empleados a partir de 50 años puedan prejubilarse

Uno de los bancos más grandes de España les da ahora a sus empleados la posibilidad y el beneficio de adelantar su jubilación. 

Y es que el Banco Santander planteó el pasado jueves a los sindicatos que los empleados mayores de 50 años que quieran dejar la entidad y no puedan acogerse a una prejubilación al no tener 55 años, puedan recibir una indemnización de hasta 250.000 euros.

La entidad financiera informó en un comunicado que redujo esta semana “a 3.800 trabajadores el número de afectados por el ERE que negocia en España y elevó a 1.200 la cifra de empleados que prevé reubicar en otros puestos: 900 que serían trasladados a alguna empresa del grupo y 300 a Santander Personal, división que atiende a clientes de forma remota”.

Según han informado los sindicatos CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios, “el banco ha planteado que los empleados entre 50 y 54 años puedan dejar la entidad con una indemnización del 50 % del sueldo de 6 años, con un tope de 250.000 euros, y el pago del 70 % del convenio especial con la Seguridad Social”.

Según los sindicatos, “el banco quiere acometer el ajuste de la plantilla de los servicios centrales y el centro corporativo, lo que concluiría a finales de marzo”.

Esta medida implica que la entidad buscaría adquirir mayor rentabilidad en dividendos al reducir los presupuestos de pagos de nómina con estrategias de mayor diversificación de roles laborales sin tener que invertir más en nuevas contrataciones por el período de recesión en la economía española derivado de la pandemia. @mundiario 

Comentarios