El Banco Santander pierde 9.048 millones entre enero y septiembre por provisiones de liquidez

anabotin_NoticiaAmpliada
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín / ABC.es
"A lo largo de estos meses, Santander ha concedido moratorias a hipotecas y otro tipo de préstamos por más de 114.000 millones de euros, alrededor de un 13 % de su cartera crediticia", explica la entidad en un comunicado.
El Banco Santander pierde 9.048 millones entre enero y septiembre por provisiones de liquidez

Uno de los bancos más grandes e importantes de España ha sufrido pérdidas enormes por la urgencia con la que tuvo que suministrar liquidez y capitales para evitar un colapso financiero durante el estallido de la crisis económica por la pandemia de coronavirus. 

Y es que “el Banco Santander registró unas pérdidas de 9.048 millones de euros entre enero y septiembre de 2020, por las mayores provisiones dotadas para paliar el impacto de la pandemia y por los ajustes realizados en el segundo trimestre del año”, ha comunicado hoy la entidad al supervisor del mercado español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este resultado, remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que contrasta con los 3.700 millones que ganó un año antes, se debe a la “actualización del fondo de comercio de sus inversiones históricas y de los activos fiscales diferidos (DTAs) realizada en el trimestre pasado, lo que generó un cargo extraordinario de 12.600 millones de euros”, detalla el organismo en un comunicado.

“Como se comunicó en el segundo trimestre, este ajuste no afecta a la posición de liquidez ni de solvencia del banco. El beneficio ordinario del periodo, sin estos ajustes, se situó en 3.658 millones, un 41 % menos, según un comunicado del Banco Santander firmado por su presidenta, Ana Botín.

"A lo largo de estos meses, Santander ha concedido moratorias a hipotecas y otro tipo de préstamos por más de 114.000 millones de euros, alrededor de un 13 % de su cartera crediticia", explica la nota, que recuerda que el 66 % de ellas ha expirado. @mundiario 

El Banco Santander pierde 9.048 millones entre enero y septiembre por provisiones de liquidez
Comentarios