Banco Santander y Correos se asocian para ofrecer servicios de retirada e ingreso de efectivo

Banco-Santander-y-Correos-firman-un-acuerdo-para-ofrecer-servicios-financieros-básicos-en-toda-España-e1600957265981
Los representantes de las juntas directivas del Banco Santander y Correos / noticiasbancarias.com

Se producirá una vinculación de la cuenta bancaria en Santander con la dirección registrada de la persona en la oficina de Correos para poder enviar o recibir euros en efectivo.

Banco Santander y Correos se asocian para ofrecer servicios de retirada e ingreso de efectivo

Dos grandes compañías españolas han unido fuerzas y capitales para diversificar su cartera de servicios ante el surgimiento de un mercado tan necesario, que es el de la movilización de dinero en efectivo en vista de la creciente tendencia al ahorro en estos tiempos de crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Y es que Banco Santander y Correos han firmado este jueves un acuerdo para ofrecer a partir del primer trimestre de 2021 servicios de retirada e ingreso de efectivo en las 2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural de Correos, así como llevar dinero a cualquier domicilio de España por medio de los carteros.


Quizás también te interese:

Huawei admite que “lucha por sobrevivir” ante la “incesante agresión de EE UU”


Así lo anunciaron en un comunicado conjunto ambas empresas, que podrían captar una mayor liquidez por el orden potencial de los 2.000 millones de euros.

“De esta forma, Santander colabora contra la exclusión financiera y amplía sus servicios básicos a 1.500 municipios más por medio de Correos”, explicaron ambas entidades en una nota difundida por la agencia EFE.

Esta opción se integrará en la aplicación móvil del banco para aquellos clientes que ya la utilicen, en tanto que el resto solo necesitarán una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para realizar estas operaciones desde cualquier oficina de Correos, detalla el comunicado.

Por lo tanto, se producirá una vinculación de la cuenta bancaria en Santander con la dirección registrada de la persona en la oficina de Correos para poder enviar o recibir euros en efectivo.

“El nuevo servicio será gratuito para los clientes del banco en las oficinas de Correos que estén ubicadas en localidades donde la entidad no tiene presencia física, con un tope de dos operaciones mensuales”, según la nota corporativa.

En el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá a Santander llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio, es decir, podría llegar a un potencial mercado de más de 22 millones de españoles, lo que representará cuantiosos volúmenes de dividendos para ambas empresas. @mundiario

Comentarios