El Banco Santander acaba con la marca Popular, un banco ya diluido en su red

Oficina del Banco Santander. / RRSS
Oficina del Banco Santander.

La entidad bancaria absorbe las 1.600 oficinas y 3,5 millones de clientes del que fue su rival en el mercado. La adquisición se realiza a dos años de la compra del Popular, que a su vez había absorbido al Banco Pastor.

El Banco Santander acaba con la marca Popular, un banco ya diluido en su red

El Banco Santander acabó con el rótulo histórico que tenía su antiguo rival, el Banco Popular. Esta entidad la compró por un euro —y absorbió 2.000 millones de su capital—, ahora hace dos años y cinco semanas. El Santander ha integrado tecnológicamente las casi 1.600 oficinas del Popular, ha migrado a los 3,5 millones de clientes activos, que no han tenido que cambiar su número de cuenta ni sus tarjetas. También ha trasladado 15,2 millones de contratos, con 1,6 millones de horas de desarrollo de software y más de 60.000 pruebas, según el Santander.

El banco decidió hacer la integración de manera progresiva y en diferentes oleadas para minimizar el impacto de las posibles incidencias que pudieran surgir y para mantener los números de cuenta y las tarjetas hasta el momento de su renovación. En el proceso de integración han participado más de 1.200 profesionales de las áreas de tecnología y operaciones, se han invertido 1,6 millones de horas de desarrollo de software y se han realizado más de 60.000 pruebas, cita El País.

Para cuidar las comunicaciones a los clientes, el banco ha realizado casi diez millones de comunicaciones, con 500.000 llamadas y 120.000 visitas. Además, para garantizar la calidad en la atención prestada, ha facilitado más de 190.000 horas de formación online a empleados y 133.000 de formación presencial. Según una encuesta realizada al interior del banco, el 91% de los clientes migrados afirmó estar informado del proceso de integración y un 55% se declaró "muy satisfecho" con las comunicaciones recibidas, con calificaciones entre 9 y 10. @mundiario

El Banco Santander acaba con la marca Popular, un banco ya diluido en su red
Comentarios