El Banco Sabadell se plantea seguir solo en el mercado con nuevas estrategias

1507194244_749559_1507211317_noticia_fotograma
Una sucursal del Banco Sabadell en Alicante / El País.
Su plan de negocio podría consistir en la implementación de mecanismos para mantener activos los flujos de liquidez en ingresos sin sacrificar demasiadas porciones del capital neto de inversión.
El Banco Sabadell se plantea seguir solo en el mercado con nuevas estrategias

Uno de los bancos más importantes de España ha decidido no fusionarse con ningún otro gigante del sector financiero y, por el contrario, prefiere expandirse en el mercado con sus propios capitales y acciones. 

Y es que el Banco Sabadell anunció que se plantea “seguir adelante en solitario”, después de levantarse de la mesa las negociaciones con el BBVA para una posible fusión, y aseguró que se propone así “desarrollar un nuevo plan de negocio que priorizará el mercado doméstico, con lo que podría estudiar desprenderse de TSB”, su filial británica.

Ese plan de negocio podría consistir en la implementación de mecanismos para mantener activos los flujos de liquidez y dividendos sin sacrificar demasiadas porciones del capital neto de inversión para la adquisición de instrumentos financiero como rentas fijas, variables o compra de deuda a largo plazo.

Después de que el consejo de administración del Sabadell haya decidido, por unanimidad, dar por finalizada la negociación con el BBVA al no haber alcanzado las partes un acuerdo sobre “la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades”, el banco que preside Josep Oliu ha anunciado que “durante el primer trimestre de 2021 presentará su nuevo plan de negocio, con el foco puesto en el mercado doméstico”. @mundiario 

El Banco Sabadell se plantea seguir solo en el mercado con nuevas estrategias
Comentarios