El Banco Sabadell aprueba la salida de más de 1.800 empleados en España

Sede del Banco Sabadell en Madrid. / eleconomista.es
Sede del Banco Sabadell en Madrid. / eleconomista.es
Sabadell detalló que el total de liquidaciones se producirá entre el 28 de febrero y el 31 de marzo, pero el proceso arrancará ya a finales de enero y habrá salidas también en abril.
El Banco Sabadell aprueba la salida de más de 1.800 empleados en España

El Sabadell se reajusta. Una de las entidades financieras más importantes de la cuarta economía de la Unión Europea tendrá que realizar ajustes importantes en su flujo de caja para poder aliviar los pagos de nómina que encara ante el agravamiento de la recesión, derivada de la pandemia de coronavirus. 

Y es que el Banco Sabadell ha dado luz verde este viernes a la salida de 1.817 empleados en España. Se trata de una medida con la que ahora tendrá la obligación de financiar las prestaciones y pagos de liquidaciones de caja uno de esos empleados cesantes, con lo que ha aceptado la mayoría de las solicitudes de adhesión al plan de prejubilaciones y bajas voluntarias que acordó con los sindicatos, que ronda las 1.860 peticiones.

Esto implica que deberá destinar un capital de al menos 1.500 millones de euros para cubrir esos pagos con el objetivo de garantizar la estabilidad socioeconómica de esa masa laboral, que por tantos años brindó sus servicios a la importante entidad que es Banco Sabadell para millones de españoles. 

Según reseñó El País, del acuerdo se han quedado fuera solo 43 personas, porque “ha habido exceso de solicitudes en el norte de España, en territorios como Asturias, Guipúzcoa o Navarra, entre otras”. Esta situación incrementa la demanda de pagos de prestaciones a niveles que saturan la logística de distribución diseñada por el banco.


Quizás también te interesa:

Telefónica reactiva su estrategia de recompra de acciones para aumentar su capital 


En el marco de este plan de eficiencia y digitalización, Banco Sabadell anunció en un comunicado que se había propuesto reducir su plantilla “en unas 1.800 personas en España, por lo que finalmente el número de salidas se ajusta plenamente a lo previsto”.

La entidad detalló que el total de liquidaciones se producirá entre el 28 de febrero y el 31 de marzo, pero el proceso arrancará ya a finales de enero y habrá salidas también en abril. El primer trimestre será de una ola de ceses en el que es uno de los bancos más rentables de España.

El Sabadell precisó en su informe que con esta medida prevé “garantizar los ahorros buscados por el banco y lograr los objetivos de eficiencia que se había propuesto”. No se descarta que en las próximas semanas estudie la ampliación de servicios financieros para sus clientes naturales y jurídicos. @mundiario

Comentarios