Aumentan las hostilidades entre el consejo de Dia y Letterone

Supermercado Dia. / Expansión
Supermercado Dia. / Expansión

El fondo controlado por Mikhail Fridman asegura que la empresa "debe ser transparente con los accionistas".

Aumentan las hostilidades entre el consejo de Dia y Letterone

Letterone siembra dudas sobre la ampliación de Dia. Las hostilidades entre el consejo de Dia y Letterone, el primer accionista del grupo con un 29,01 % del capital, aumentan a medida que se acerca el 20 de marzo, el día en el que la junta de accionistas del grupo debe decidir entre el plan de recapitalización para la compañía de unos y otros.

Letterone apunta ahora al acuerdo sellado entre Dia y Morgan Stanley por el que el banco de inversión estadounidense asegurará la ampliación de 600 millones que propone el consejo de administración. El inversor ha solicitado a Dia "que proporcione una lista completa y todos los detalles de las condiciones referidas al acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley y, con respecto a cada una de las condiciones, que confirme si estas se han cumplido", afirma en un comunicado recogido por Expansión.

El fondo controlado por Mikhail Fridman asegura que la empresa "debe ser transparente con los accionistas", aunque, tal y como señala el medio, el texto muestra más bien la existencia de dudas sobre las cláusulas que haya podido firmar el consejo para garantizar el aseguramiento de la ampliación. En este sentido, Letterone asegura que "la propuesta de reducir el valor nominal de las acciones de la compañía a 0,01 euros no es necesaria para eliminar la causa de disolución" y solicita a la empresa que aclare "si dicha disminución del valor nominal de las acciones ha sido solicitada por un tercero y si es una condición para el posible aseguramiento de la ampliación de capital".

Por último, Letterone considera que "no se ha proporcionado a los accionistas información adecuada sobre las cuestiones que provocaron la reformulación de las cuentas de 2017 y las medidas adoptadas para garantizar que no se repitan". Por lo tanto, ha solicitado "detalles de cualquier investigación interna o externa que haya tenido lugar y, si procede, las conclusiones y recomendaciones de las investigaciones. @mundiario

Comentarios