AstraZeneca ganó un 159% más en 2020: 2.592 millones de euros

Sede de la compañía británica AstraZeneca en Londres, Reino Unido. / RR SS
Sede de la compañía británica AstraZeneca en Londres, Reino Unido. / RR SS
En un comunicado remitido este la semana pasada a la Bolsa de Valores de Londres, la empresa señaló que “su beneficio antes de impuestos se situó en 3.228 millones de euros.
AstraZeneca ganó un 159% más en 2020: 2.592 millones de euros

La pandemia ha generado una crisis económica catastrófica, la más grave de los últimos 150 años. Pero también ha demostrado que el sistema capitalista mundial es la estructura vigente que seguirá imperando sobre todo el sistema de vida de la humanidad durante muchos siglos.

Y es que la farmacéutica anglosueca AstraZeneca, que ha desarrollado una de las vacunas contra el coronavirus, obtuvo un beneficio neto de 2.592 millones de euros (3.144 millones de dólares) en 2020, un 159% más que el año anterior. Esto implica que su rentabilidad triplicó la cartera de dividendos que llegó a acumular esa empresa biotecnológica en 2019, cuando había una relativa estabilidad económica mundial. La pandemia le vino como anillo al dedo y su crecimiento financiero fue tres veces mejor que en 2018 y 2019.

En un comunicado remitido este la semana pasada a la Bolsa de Valores de Londres, la empresa señaló que “su beneficio antes de impuestos se situó en 3.228 millones de euros (3.916 millones de dólares), con un ascenso del 152% frente al año anterior”. Por lo tanto, mantiene un nivel de rendimiento superior al de cualquier otra farmacéutica europea. “Los ingresos totales llegaron en 2020 a 21.945 millones de euros (26.617 millones de dólares), un alza del 9,1% frente a 2019”, añadió la compañía en un comunicado, que ha destacado “los importantes ingresos generados por el rápido desarrollo de nuevos fármacos, así como los avances para producir la vacuna contra el Covid-19”. 


Quizás también te interesa:

Una combinación de fármacos reduce la mortalidad en enfermos con Covid


AstraZeneca sienta el precedente del desarrollo de vacunas en Europa como el gran promotor de una potencial industria de prevención contra futuras pandemias, es decir, elaborando nuevos fármacos para mejorar la capacidad inmunológica de la humanidad. De esta forma, se posiciona como uno de los competidores del mundo -junto a Pfizer, BioNTech y Moderna- en la lucha contra la covid-19 para así devolver el clima de salud pública a la población global. @mundiario

Comentarios