Así es Stadia, la plataforma de streaming de videojuegos de Google 

Stadia. RR SS
Stadia. / RR SS

La novedad permite jugar y crear videojuegos directamente en línea, sin necesidad de tener una consola.

Así es Stadia, la plataforma de streaming de videojuegos de Google 

Se llama Stadia, es la plataforma de streaming de videojuegos de Google y ha llegado para amenazar el reinado de las consolas. La firma ha presentado la novedad que permite jugar y crear videojuegos directamente en línea.

Esto es todo lo que tienes que saber:

> La plataforma fue presentada el pasado martes en Estados Unidos, en el marco de su conferencia anual para desarrolladores de videojuegos (GDC).

> De acuerdo con la firma, Stadia permite crear contenido directamente en internet en resolución 4K sin depender de una consola tradicional.

> El novedoso servicio está basado en un modelo sencillo: se accede a través de la PC, el teléfono o el dispositivo Chromecast a un catálogo de videojuegos. Y lo mejor de todo: no necesitas descárgalos para poder jugar.

> La plataforma, además, permitirá ver un tráiler del videojuego en YouTube y posteriormente pulsar el botón de "jugar" para ir directamente al mismo.

> El plan de la firma es que otros estudios de videojuegos migren a su modelo, al menos mientras la firma logra desarrollar los suyos propios.

> Los primeros en sumarse a la apuesta han sido Raymond, una exejecutiva de Ubisoft y Electronic Arts.

> Google ha detallado que Stadia estará disponible a finales de este año en Estados Unidos, Canadá y Europa. @mundiario

Comentarios