Así es Stadia, la plataforma con la que Google se estrena en el mundo de los videojuegos

Stadia, nueva plataforma de viodejuegos de Google. / Google.
Stadia, nueva plataforma de viodejuegos de Google. / Google.

Stadia, según quedó claro del evento de Google, es un nuevo servicio de streaming para videojuegos, lo mismo que es Netflix para las películas, series y documentales, y Spotify para la música. De hecho, está basado en un modelo de suscripción que da acceso al usuario a una amplia variedad de títulos sin necesidad de poseerlos, física o virtualmente

Así es Stadia, la plataforma con la que Google se estrena en el mundo de los videojuegos

Finalmente, Google ha dado el salto al mundo de los videojuegos, y lo ha hecho con una nueva plataforma llamada Stadia, que llega bajo el lema "The future of gaming is not a box. It's a place", que, por su traducción al español, significa "El futuro de los videojuegos no es una consola. Es un lugar". Un lema que se enmarca muy bien dentro del concepto de Stadia, pues esta plataforma está muy lejos de ser una consola. De entrada, no lo es.

Stadia, según quedó claro del evento de Google, es un nuevo servicio de streaming para videojuegos, lo mismo que es Netflix para las películas, series y documentales, y Spotify para la música. De hecho, está basado en un modelo de suscripción que da acceso al usuario a una amplia variedad de títulos sin necesidad de poseerlos, física o virtualmente. Así, la nueva plataforma del gigante tecnológica permitiría a los usuarios jugar desde cualquier parte del mundo mientras dispongan de conexión a Internet.

De esta manera, Google se adentra a un negocio de crecimiento global que, según los últimos cálculos, mueve unos 119.000 millones de euros al año (Finanzas). Ciertamente, la empresa que dirige Sundar Pichai no tendrá nada fácil competir con videoconsolas tan populares como la Xbox, de Microsoft; Switch, de Nintendo; o la PlayStation, de Sony. Pero no es menos cierto que es un proyecto bastante interesante, que se apoya en el éxito que han tenido las plataformas de streaming desde su aparición.

Diseño del mando de Stadia. / RR SS.Diseño del mando de Stadia. / RR SS.

En el evento, se dieron a conocer estos primeros detalles como el diseño del mando, que también incorporará un botón para acceso a Google Assistant, pero también quedaron varias dudas pendientes, como el precio del servicio, de los mandos o bien, por otro lado, el costo de desarrollar y publicar videojuegos en Stadia. Sobre los videojuegos que estarán disponibles, de momento, Google ha confirmado la presencia de DOOM Eternal, Assassin's Creed Odyssey, el popular juego de baloncesto NBA 2K, entre otros. @mundiario

Comentarios