Así es el juego de Monopoly entre Amancio Ortega, Apple, Facebook y Amazon

El juego de mesa conocido como Monopoly. / Instagram
El juego de mesa conocido como Monopoly. / Instagram
Una de las compañías del empresario español mantiene una cercana relación comercial, con los gigantes de la tecnología estadounidense.
Así es el juego de Monopoly entre Amancio Ortega, Apple, Facebook y Amazon

Amancio Ortega es un milmillonario que sabe cómo jugar en el terreno de los grandes emporios comerciales y no en vano una de sus empresas, la inmobiliaria de Pontegadea se ha convertido en el casero de Apple, Facebook y Amazon, gracias a un buen número de propiedades en zonas exclusivas en las mejores ubicaciones en las principales ciudades y capitales del mundo.

El País se hizo eco de ello informando acerca de la compra de un edificio por algo más de 650 millones de euros que sirve como una de las sedes de la compañía de Jeff Bezo, en Seattle. Ahora ha hecho lo propio con Mark Zuckeberg, después de adquirir un complejo de oficinas en la misma localidad, gracias a una inversión de 375,75 millones de euros.

Dos jugadas estratégicas en la zona noroeste de los Estados Unidos, que seguramente no serán las últimas, porque como lo explica el rotativo, Pontegadea se encuentra en plena capacidad para seguir invirtiendo, gracias a los reditor obtenidos de su cartera de edificios, valorados en unos 10.000 millones de euros según las cuentas del año pasado.

La estrategia es simple: comprar para alquilar después. Amancio Ortega está jugando Monopoly, pero a diferencia del legendario del juego de mesa, sus ejecutivos seleccionan meticulosamente a sus clientes en lugar que estos lleguen por caprichos del azar a algunas de sus propiedades. El objetivo es encontrar empresas interesadas, que sigan sumando beneficios a sus arcas, que en el caso de Pontegadea Inversiones logró un 23 por ciento más que en 2018, ubicándose por encima de los 1.800 millones de euros. @mundiario

Comentarios