Así es como Google ha estado espiando tus compras durante años

Búsqueda en Google. / RR SS.
Búsqueda en Google. / RR SS

La CNBC ha presentado un informe en el que detalla que el gigante tecnológico puede escanear no solo las compras efectuadas dentro de sus ecosistemas de productos, sino también fuera de él. ¿El puente? Gmail.

Así es como Google ha estado espiando tus compras durante años

Es un hecho: la privacidad de los usuarios es la mayor asignatura pendiente de las grandes empresas tecnológicas. La reconocida cadena CNBC ha presentado un informe en el que detalla que Google ha estado espiando nuestras compras durante años gracias a Gmail.

Quizás también te interese:

 

Esto es todo lo que debes saber:

> De acuerdo con el informe, el gigante tecnológico puede escanear no solo las compras efectuadas dentro de sus ecosistemas de productos, sino también fuera de él. Es decir, que la firma puede saber que hemos comprado aunque los productos o servicios no tengan absolutamente nada que ver con su nombre.

> ¿Cómo ocurre esto? Sencillo: Google puede rastrear todos –o la inmensa mayoría- los tickets de compras que recibimos en nuestra bandeja de Gmail.

> Esta recopilación de datos ocurre gracias a que muchos servicios por Internet exigen una identificación con una cuenta de correo electrónico.

> La propia Google ha admitido el asunto e incluso ha facilitado una página web para que los usuarios puedan consultar si sus datos han sido recopilados.

> Los de Mountain View han defendido que utilizan estos datos en beneficio de los propios usuarios, ya que saber nuestras preferencias les permite ofrecernos una “mejor experiencia online”. Sí, y también nos deja más expuestos de lo que imaginábamos. @mundiario

Comentarios